sábado, 24 de mayo de 2014

Migrante: La Bestia abre la ruta Tapachula-Arriaga

La bestia, el tren que cruza el Istmo suspendió su tránsito de la frontera a la ciudad de Arriaga, en 2005 por los daños causados por las lluvias del huracán Stan en 241 kilómetros 
Después de nueve años de suspensión del recorrido Tapachula-Arriaga, el tren de carga operado por Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec,  reanudó esta semana la ruta, y se prevé que  los migrantes ya no lo aborden en Arriaga, sino en  algún punto  cercano de la frontera con Guatemala.
La llamada Bestia suspendió su tránsito de la frontera a la ciudad de Arriaga, en 2005 por los daños   causados  por las lluvias  del huracán Stan  en 241 kilómetros.
A partir de esa fecha  la máquina llegaba solamente a Arriaga, en los límites con el estado de Oaxaca.
Fuentes de gobierno dijeron que en el primer recorrido de reanudación a Tapachula,  realizado el pasado miércoles, el tren llegó a Puerto Chiapas, cargado con 350 toneladas de cemento del estado de Puebla.
Para el retorno de La Bestia a ese  itinerario, se repararon y dieron mantenimiento  a más de 300 kilómetros de vías, así como se  construyeron, o repararon 49 puentes entre la frontera y Arriaga.
Además de la  construcción de 11 kilómetros de una nueva vía para librar Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario