martes, 30 de septiembre de 2014

BoCa En BoCa #25

“No han podido matar a nuestros pueblos. 
Porque como semillas siguen creciendo. 
Nos quisieron matar con armas de fuego,
 como no pudieron, intentaron matarnos
 con enfermedades, otra vez fallaron. 
Muchos caminos han usado los poderosos 
para acabarnos a los indígenas.
Hoy nos quieren matar con eólicas, 
con autopistas, con minas, con presas, 
con aeropuertos, con narcotráfico; 
hoy, sobretodo, nos duele que nos quieran matar en Sonora, con acueductos”.
EZLN & CNI


La impunidad sigue obrando por los promovedores de la muerte. Están los que luchan por la vida y los que lucran con la vida. Como dice la madre de la difunta Tatiana Trujillo, asesinada por un exdiputado federal del PRI: “si eres político y del partido que gobierna, puedes privar de la vida a una persona o a quien quieras y cuando quieras, estarás poco tiempo en la cárcel. Otro mensaje envían: Esto se va repetir, la corrupción está presente como una maldición”.




Este mes, BoCa En BoCa rebota la palabra de los pueblos Chiapanecos que luchan contra los proyectos de muerte, los megaproyectos, múltiples y diversos, así como las luchas contra las privatizaciones, de tierras, de energía, de aguas, las mismas robadas a esos pueblos. Como en San Sebastián Bachajón, donde se ubican las famosas cascadas de Agua azul, en Tila, zona norte selva, en la costa chiapaneca, en Tuxtla, en Acteal y otras partes de la zona Altos, y en muchos otros ejidos, comunidades y barrios  del estado, hasta el Congreso Nacional Indígena representando pueblos de toda la nación mexicana… Y más allá, como es el caso hoy, en el sur de Francia, con la imposición de la presa del Testet.
Pero en Chiapas una sola voz resurge una y otra vez, unánime, la del rechazo a la autopista San Cristóbal-Palenque. 

Les recordamos que vía el formato .pdf pueden tener acceso directo a los enlaces, a través de los artículos, para más información sobre los comunicados.

Les invitamos a seguirnos en la página Facebook, “Kolectivo BoKa En BoKa”.

Si necesitan la revista en otra idioma, o que nos puedan proponer su traducción en cualquier idioma ¡envíanos un correo!

Saludos y Resistencias

Kolectivo De BoKa En BoKa






No hay comentarios.:

Publicar un comentario