jueves, 25 de septiembre de 2014

Francia: Huelga, enfrentamientos y amparo no bastan para impedir la construccion de la represa Semana 4


 Cuatro semanas! Un mes que l@s companer@s en resistencia contra la construccion de la represa del Testet, reciben la represion y la violencia de las fuerzas policiacas y militares del Estado de Francia. 


La semana pasada, los Zadistas (ocupante de la zona de construccion y de deforestacion, en resistencia directa con la policia) se sumaron a casi 200, aun que se deslocalizo la resistencia frente al Consejo General (Presidencia de la Region) donde varios compas hicieron una acampada en Frente del edificio, despues de haber ido desalojado con mucha violencia.

Las noticias de esta semana fueron bastante fuerte. Entre varios liceos que entraron en la lucha metiendose en huelga, las informaciones que tal vez esta represa seria dentro de un mega plan de construccion de varias otras represas que podria servir a enfriar la nueva central nuclear planificada por los proximos anos, y que las fuerzas policias vienen en la ZAD del Testet para aprender nuevas formas de defensa en contra de guerilla urbana o del campo, enseyando nuevas armas y estrategias.
Vamos a ver los hechos occurridos dias tras dias:




LUNES 15 DE SEPTIEMBRE

La policia viene numerosa y bloquea la venida de varios comp@s en la zona, por gas lacrimogeno. A las 9am, la policia se enfrenta con lacrimogeno y balas de gomas (4 herid@s, cuyo 2 pegad@s por la policia), para recuperar a la ocupa de GAZAD (Gaza (palestina) ZAD). De los 4 herid@s solo 3 pudieron ser evacuados por la policia, uno mas fue recuperado por los Zadistas, pero los bomberos y secoros no pudieron encargarse de el, segun ordenes de la policia. Las maquinas siguen su trabajo de deforestacion, y varios comp@s ocupando los arboles estan desalojado por la policia.
Dos carros de milicias pro represa (identificado como facista, o cazadores) siguen rodeando la ZAD.

La acampada frente al consejo General sigue, con la presencia de vari@s person@s informando la gente de la ciudad de Albi.


Un liceo (preparatoria) se anuncio en huelga, varios jovenes llegaron temprano a encadenar la entrada. Pero la policia esta presente, y intenta impedir los jovenes de pegar sus mantas. Al fin, vinieron numerosos lo que impidio a la policia cualquiera accion.

La red No Pasaran (red de antifacista) anuncio su apoyo a la ZAD del testet, y pidio a sus militantes de juntarse en la zona para defender los Zadistas.


MARTES 16 DE SEPTIEMBRE

La represion esta muy fuerte en la ciudad de Albi. Brigada anti criminal, policia militar llegan en el lugar de la acampada frente al Consejo General, para desalojar los comp@s, ocupando pacificamente desde una semana. Los comp@s se fueron frente al tribunal donde se espera la decision del juez, frente al amparo de varias organizaciones denunciando la ilegalidad de este proyecto.

El juez se declaro incompetente para resolver el caso, y multo a 4 000 euros las organizaciones quienes dieron el amparo para cubrir los gastos de justicia.

Despues de la huelga de la preparatoria de Gaillac, se junta el liceo mas grande de la region. Centenares de jovenes estan en huelga y bloquean la entrada del edificio, con el apoyo de varios padres de alumn@s.

En la ZAD, la situacion es muy triste! Los unicos arboles que quedan, son los que estan ocupados por los zadistas. La policia asedian los arboles para impedir los reabastecimientos, y hacer dejar los ocupantes por hambre o sed. Por la noche la policia encercla los arboles de dia tiran cosas en el arbol.



MIERCOLES

Muy poco medios de paga frances, hablan de lo que esta pasando en la zad, un verdadero bloqueo informativo. Despues de la ZAD de Notre Dame Des Landes, y su fuerte apoyo nacional, y acciones de solidaridad en cada ciudad, el estado aprendio a retener la informacion con sus medios complices. 

Solo hablan de la lucha en contra de un megaproyecto, la granja de las 1000 vacas, en Picardie, donde un grupo de 20 personas bloquearon la entrada de camiones en la granja en protesta de este megaproyecto, y la venida de un ministro del estado para resolver el problema. Pero nada al respeto de la zad, y de las violaciones de los derechos humanos hechos por la policia.

Aun, este miercoles, entro en la ZAD la emision satirica de Groland, para presentar la lucha de la ZAD, del consejo regional, y de las dos preparatorias.

En el terreno la situacion vuelve critica! La policia encarcela dentro de una casa, tapando las bocas de aeracion para robar y quemar todas las pertenencias.

En las escuelas la represion fue muy fuerte! La policia vino a pegar y a hechar los jovenes, menores de edad.

La emision satirica no pudo ser grabado por las violencias policias en contra del equipo televisea.

Por la noche solo sobro 8 compas en los arboles.

La represion sigue, 5 arestados, 1 compa recibio una sentencia suspendida de 4 meses de carcel + 1 mes por rechazar prueba de ADN, otro compa recibio 2 meses.

JUEVES 18

La policia viene temprano por la manana para desalojar a los jovenes menores de edad de la preparatoria Victor Hugo de Gaillac, las fuerzas de la policia vienen numerosas.
La policia que tiro sus gases lacrimogenos reciben todo el humo, el dios del viento apoya a los Compas Zadistas. Las maquinas siguen trabajando, ya casi han deforestado los 18 hectareas.

Por  la tarde los ZADistas ubicaron la granja donde esta la milicia facista. Pertenece a un campesino que pretiende haber tenido problema con los zadistas, robo de animales, etc...

El dia viernes hubo una marcha pacifica en el centro de la ciudad de Albi se junto varios ciudadanos.
No hubo violencia policiaca, por primera vez desde 18 dias! Puede ser que se acabo todas las herramientas represivas de la policia.


El dia sabado, en la region de Nantes, cerca de la otra ZAD en resistencia contra la construccion de un aeropuerto se juntaron centenas de campesinos ciudadan@s y colectivos para apoyar a los comp@s del Testet.

Anonymous arranco una ofensiva en contra de 30 paginas web de la region del Tarn.

La vida, poco a poco, se esta organizando en la Zad. L@s comp@s estan lanzando iniciativas para aprender a conocer mas los campesinos de al lado, varios artistas vienen por la noche o por la tarde para dar alegria en los corazones de l@s que luchan!


El lunes no vino ni un policiaco en la zona!
La deforestacion ya casi es terminada!

L@s companer@s de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, desde Chiapas, Mexico enviaron en su comunicado mensual un fuerte saludo a los comp@s del Testet en resistencia apoyando su lucha en defensa al territorio

Mas infos:



Fotos @JustinRaymond

Accion pacifista: Comp@s enterados en el camino de las maquinas

La policia envia gas en contra de esta accion pacifista

Enfrentamiento muy violento. "Si caes al suelo te pegan y te arestan, odian a los automedios"


Usando armas de balas de goma

Maquinas de destruccion massiva protegidas por los soldados del estado

Nueva granadas, pequenas puntas afiladas van en todas direcciones a la explosion

Usado





Videos:



FilmCollectif 17 09 from Le Colporteur d'Images on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario