sábado, 17 de enero de 2015

Interrumpen la inauguracion del festival Internacional de Cine y gritan en contra del Gobernador de Chiapas

Un grupo de protestante irrumpieron el dia de ayer por la noche, la inauguracion del Festival Internacional de Cinema, en el teatro de la ciudad de San Cristobal de Las Casas. Con un teatro lleno de miles de personas, la mayoria invitados por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, varias personas se levantaron con pancartas y lonas para protestar en contra del despojo de Tierra en Bachajon y en apoyo a l@s familiares y comp@s de los estudiantes desaparecidos o muertos de la Escuela Normal Rural San Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.
@chiapasparalelo



Se pudo notar la presencia de diferentes autoridades del estado de Chiapas, como el actual gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el presidente municipal de la ciudad de San Cristobal, y el secretario de turismo Mario Uvence, sacado de onda, y criticando fuertemente el acto.

Recordamos que hasta la fecha, nunca se pudo encontrar a 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecido tras la agresion de la policia municipal.

Para proteger a su plan de Turismo Mundial en Palenque y su megaproyecto de campo de golf, hotel de lujo de las cascadas de Agua Azul, el gobierno de Chiapas despojo con fuerza a los Comp@s de Bachajon el dia 9 de enero. Ellos siguen bloqueando la ruta entre Palenque Y Ocosingo.



+ Infos:
Bachajon

@chiapasparalelo

@chiapasparalelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario