miércoles, 21 de enero de 2015

"van a estar en el mismo lugar donde hemos estado desde el once de enero hasta que se vaya la policía de nuestras tierras"


Palabras de los compañeros y compañeras de San Sebastián Bachajón en el Foro Contra el Despojo Urbano y Rural



EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO.


A 18 DE ENERO DE 2015
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Festival Mundial de las Resistencias
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo


Compañeros y compañeras el 21 de diciembre de 2014 los hombres y mujeres de San Sebastián Bachajón recuperamos pacíficamente las tierras de uso común despojadas por el mal gobierno y el mal gobierno respondió con represión porque no puede ver que las comunidades sigan siendo dueñas de sus tierras, porque eso impide la imposición de los proyectos de muerte de los ricos.

Como hemos informado por distintos medios, el nueve de enero el mal gobierno mandó más de 900 policías a desalojar a las mujeres y hombres que resguardaban las tierras recuperadas. El mismo dia estuvieron desaparecidos ocho compañeros durante varias horas y a pesar de ese desalojo violento decidimos mantenernos firmes en la defensa de nuestras tierras porque si no lo hacemos nosotros nadie más lo va a hacer.

Es por eso que el once de enero iniciamos un bloqueo de carretera Ocosingo-Palenque por crucero agua azul, donde bloqueamos varios días para exigir la salida de la fuerza publica sobre nuestras tierras, pero el gobierno como siempre busca su interés económico y no le importa utilizar a mismos hermanos indigenas para matar a nuestros compañeros y compañeras que defendemos la madre tierra y mandó policías a dispararnos con armas de fuego de grueso calibre como se difundió por los medios libres con fotos de los casquillos de bala, donde salieron heridos un compañero de arma de fuego alto calibre y dos compañeros de bala de goma.


A pesar de este ataque de la policia los compañeros y compañeras respondieron con valor y dignidad y mantuvimos el bloqueo total de la carretera hasta hace pocos dias que se convirtió en un bloque intermitente y informativo acompañados por la solidaridad nacional e internacional de mujeres y hombres de buen corazón.

Hacemos de su conocimiento que nuestros compañeros y compañeras van a estar en el mismo lugar donde hemos estado desde el once de enero hasta que se vaya la policía de nuestras tierras. Nosotros seguiremos informando del despojo porque es falso lo que esta informando el mal gobierno de que impedimos al turismo la entrada a las cascadas. Nos deslindamos de cualquier bloqueo de acceso al lugar promovido por el comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez y su consejo de vigilancia Samuel Díaz Guzmán manipulados por el mal gobierno.

Le exigimos al mal gobierno que nos respete porque no vamos a permitir que se meta a la comunidad a generar violencia para despojarnos. Hacemos responsable a los tres niveles de gobierno de lo que pueda suceder a nuestros compañeros y compañeras por la defensa de la tierra. Porque asi esta haciendo el mal gobierno con nuestros hermanos y hermanas ch´oles del ejido Tila donde el mal gobierno utiliza mismos hermanos indigenas para acabar con la comunidad y su autonomia, imponiendo autoridades ejidales ilegales para quitar fuerza a las verdaderas autoridades ejidales que defienden la tierra y los derechos de su pueblo. Queremos decir a los compañeros y compañeras de ejido Tila y las comunidades de México y el mundo que resisten los proyectos de despojo que no están solos y estamos caminando juntos.

Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajon enviamos combativos saludos.

Nunca más un México sin nosotros.

Atentamente




¡Tierra y libertad! ¡Zapata Vive!


¡Hasta la victoria siempre!


Presos políticos ¡Libertad!


¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!


¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!


¡No al despojo de los territorios indígenas!


¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!


¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario