miércoles, 3 de junio de 2015

A unos dias de las eleciones fuerte represion en Mexico: Atenco, Xochicuautla, Ayotzinapa...

En Français

ATENCO 

Posicionamiento del FPDT ante llegada de fuerzas represivas a Atenco

‪#‎AlertaAtenco‬ ‪#‎VsFraude‬ Exigimos el retiro de los granaderos de nuestras comunidades. No a la represión en Atenco. Solución a las comunidades que han sido defraudadas.

Hacemos responsanbles a Enrique Peña Nieto y Eruviel Avila de lo que pueda ocurrir en Atenco.
LOS GRANADEROS RODEAN ATENCO. EL FPDT SE POSICIONA. 

La presencia de la fuerza pública en las inmediaciones de San Salvador Atenco no es fortuita. Desde hace 10 días se han venido presentando manifestaciones contra el fraude cometido por parte de la fundación "Un paso más por México" hacia un grupo de comunidades de Texcoco. 

El día de hoy no es gratuito que la comunidad de Atenco aparezca aislada y cercada, después de que más de 16 comunidades protesten ante el fraude. La ausencia y nula cobertura de los medios de comunicación, desde que inició el asunto, tampoco es coincidencia. 

Si bien, el FPDT no es un actor que esté involucrado, tampoco somos indiferentes ante la protesta legítima de nuestros vecinos.

**************************************************************************
AYOTZINAPA

Estado de Sitio, cronica de una represion anunciada:


En Tixtla, Guerrero, padres y compañeros de los 43 jóvenes normalistas fueron desalojados violentamente por la policía antimotines cuando retiraban propagandaelectoral.


La tarde de hoy, más de cien policías antimotines desalojaron con violencia a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y a estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos cuando retiraban propangada electoral en el punto conocido como el libramiento. Les arrojaron gases lacrimógenos y después de un enfrentamiento con piedras y palos, los padres y los jóvenes se retiraron.



Abogados del Centro de Derechos Humanos de laMontaña Tlachinollan, el vocero de los padres de familia y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, se encuentran en estos momentos en el cuartel central de Chilpancingo, negociando la liberación de al parecer ocho normalistas, quienes fueron detenidos cerca del centro de la capital guerrerense.


En la mañana de este martes un grupo de padres de familia y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, tomaron por unas horas la caseta Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en exigencia de la presentación con vida de sus hijos y para reiterar al gobierno que en la entidad no habrá elecciones.

+ Info: http://www.somoselmedio.org/http://desinformemonos.org/


**************************************************************************

XOCHICUAUTLA

Comunicado Urgente

Miércoles 03 de junio de 2015.

A la sociedad en general
A los medios de comunicación

Por este medio nuevamente informamos que ha escasos días que se celebran elecciones en el Estado de Mexico, hoy observamos nuevamente la mentira de los partidos políticos y de quienes en este momento gobiernan el Estado de México y Municipio de Lerma.
polisDenunciamos que hace unos momentos a las 10:15 horas, nuevamente personal de la empresa Atovan filiada de Teya, acompañada de agentes de la policía del Estado de México y policía Municipal otra vez sitian  nuestro territorio tratando de seguir haciendo trabajos para imponer su proyecto de muerte denominado Autopista Toluca Naucalpan los cuales hemos logrado en este momento retirar.
maquinaNos queda claro el acoso, la intimidación, las persecuciones, el hostigamiento buscando con ellos la represión u otras formas de detener la defensa de nuestro bosque, “esta es la forma de como el Estado Mexicano desvía el poder y violenta a las Comunidades Indígenas como la nuestra”. 
Para nosotros es claro que en cualquier momento estarán sitiando nuevamente nuestra comunidad durante los próximos días.
policiaResponsabilizamos a Eruviel Avila Villegas Gobernador del Estado de México, Erick Sevilla Presidente Municipal de Lerma y a las autoridades de benes comunales Ángel Valdez Ramirez de lo que pueda suceder en los próximos días ya que puede ser una provocación planeada o violenta a nuestra comunidad indígena.
Para lo cual les pedimos a ustedes y a los que creen y piensan como nosotros que estén atentos a  nuestro llamado de lo que suceda en nuestra comunidad.
Xochicuautla no se vende, se ama y se defiende!!
No mas un México sin nosotros!!
Atentamente
Comunidad Indígena Otomi De San Francisco Xochicuautla
+ infos: http://frentedepueblosindigenas.org/comunicado/comunicado-urgente-xochicuautla/

******************************************************************************

OAXACA


Maestras al frente durante expulsión de militares en Oaxaca
Maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expulsaron a militares que custodiaban las juntas distritales en Oaxaca.
Los uniformados resguardaban las boletas electores después del anuncio del magisterio de que en la entidad no habrán elecciones este siete de junio.


EZLN: Votes o no Votes: ORGANIZATE!
http://espoirchiapas.blogspot.fr/2015/05/supmoises-votes-o-no-votes-organizate.html

"Lo que decimos como zapatistas: ahí está la prueba de que para ser político partidista de arriba hay que ser baboso o sinvergüenza o criminal, o las tres cosas, Nosotr@s zapatistas decimos que no se le debe tener miedo a que el pueblo manda. Es lo más sano y juicioso. Porque el pueblo mismo va a hacer los cambios que verdaderamente necesita. Y sólo así va a existir un nuevo sistema de gobernar."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario