lunes, 13 de julio de 2015

Peligrinaran en Comitan para Primero de Agosto, Banavil, ayotzinapa acteal y chicomuselo....

Peregrinación por la paz por la vida, contra la violencia y el despojo


Estamos luchando por la vida y la construcción de esperanza, por tomar consciencia, organizarnos, articular nuestras fuerzas, cuidar el territorio, la soberanía alimentaria, valernos por nosotros mismos y defender la Madre Tierra.

Los días 28 y 29 de julio del 2015, las comunidades creyentes de margaritas movidas por la fe y desde el dolor y sufrimiento que vivimos, caminamos para expresar nuestra inconformidad, unir nuestras fuerzas, construir esperanza y rogar a dios nos ayudé a cuidar nuestro patrimonio por La Paz por la vida contra la violencia y contra el despojo.

Unimos nuestros dolores, salimos a gritarlos y por tanto les pedimos nos acompañen a una
magna peregrinación de Ignacio Zaragoza- Margaritas- Comitan, a todos los pueblos quesufren de la gran injusticia y violencia como: Primero de Agosto, desplazados por organizaciones sociales controladas por el gobiernoAyotzinapa, Acteal, Banavil, Chicomuselo. Pueblos que sufren con las altas tarifas de la luz, imposición de presas hidroeléctricas, exploraciones petroleras, megaproyectos que nos quieren imponer, amenazas contra nuestros territorios por las reformas estructurales, contra nuestro maíz criollo, también vemos con preocupación la violencia hacia la mujer y tanta discriminación, divisiones en las familias, tantos asesinatos y secuestros, mala atención médica, el aumento de cantinas, represión, corrupción e impunidad.

Nos solidarizamos con la lucha emprendida por el pueblo creyente de Simojovel, acompañada por su parroquia.
Estamos luchando por la vida y la construcción de esperanza, por tomar consciencia, organizarnos, articular nuestras fuerzas, cuidar el territorio, la soberanía alimentaria, valernos por nosotros mismos y defender la Madre Tierra.

Ts'omanotik Sok Jun Kójoltil”
Unidos con otros corazones

Ruta de peregrinación.

28 de julio, 10:00 am: Iniciamos en el puente de la comunidad Zaragoza cerca de Gabino Vázquez, para caminar hasta Las Margaritas.

29 de julio, 06:00 am: Iniciamos en el parque central de Las Margaritas, para caminar hasta el barrio San Sebastian en Comitan.


Convoca:
El equipo pastoral, diáconos y coordinadores de la Misión Tojolabal, y se unen la Misión de Guadalupe, parroquia de Santa Margarita de Antioquía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario