jueves, 12 de noviembre de 2015

Convocan a la proclamacion de la nueva constituyente en San Cristobal el 06/12

La soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo momento el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Se convoca para el dia 6 diciembre a marcha y a un acto masivo en San Cristobal de Las Casas, Chiapas para la presentacion publica por Raul Vera, del proyecto de la constituyente Ciudadana Popular.
Evemtos San cristobal 6-12
Se espera mas de 30 mil personas. Para la zona de comitan y lugares circunvecinos el punto de reunión es Barrio de San Diego. Zona de Chamula, Pantelho, Chenalho, etc, punto de reunión Gasolinera salida a Chamula. Zona de Tenejapa punto de reunión plazuela de Guadalupe y San Cristobal, tuxtla y costa, punto de reunión la Volkswagen. T

CONVOCATORIA A LA PROCLAMACION DE LA NUEVA CONSTITUYENTE


logo

• A los diferentes sectores de la sociedad mexicana: indígenas y mestiz@s; hombres y mujeres; campesin@s, obrer@s y estudiantes; empresarios, maestr@s y académic@s
• A los medios de comunicación.
• A las diferentes confesiones religiosas
• Al Pueblo en general. 


En México estamos viviendo una situación caótica; hemos perdido el rumbo. El sistema económico neoliberal, imperante en nuestro país desde hace más de treinta años, nos ha llevado a una catástrofe económica, social y ecológica. Veamos algunos ejemplos: 
  • • Una crisis económica prolongada y sin salida, que trae consigo desempleo, pobreza y migración crecientes. 
  • • Una desigualdad social escandalosa: por arriba, varias personas de las más ricas del mundo; y por abajo, más de la mitad de la población en situación de pobreza, y una cuarta parte, en pobreza extrema. 
  • • Una clase política, corrupta y vendepatrias. Con las reformas a la Constitución, aprobadas sin consultar al Pueblo, abrieron las puertas a las empresas nacionales y extranjeras para que vengan a despojarnos de los bienes que la Madre Naturaleza nos ha regalado: tierra, bosques, agua, petróleo y minerales. 
  • • Un sistema de justicia inoperante y coludido con los ricos y con el crimen organizado. La impunidad es total, sobre todo para las clases ricas. 
  • • Una inseguridad alarmante. En los últimos años hay 25 mil personas desaparecidas y se calcula en más de 150 mil las víctimas de la guerra desatada en contra del narcotráfico. 
  • • Una corrupción vergonzosa, que abarca desde el Presidente de la República hasta los policías, jueces y funcionarios públicos de todos los niveles. 
Ante esta realidad, no se puede esperar una solución por los cauces políticos y legislativos establecidos. Ellos son los que nos llevaron a esta situación. Desde abajo, tenemos que realizar un nuevo pacto social, establecer los principios y las bases de un nuevo orden social, político y económico, más justo y fraternal con las personas y más armonioso con la Madre Tierra. Es preciso elaborar una NUEVA CONSTITUCIÓN, hecha por el Pueblo y para el Pueblo.

Te invitamos a participar con nosotr@s en esta hermosa aventura. El artículo 39 de la actual Constitución nos avala y nos ampara.
Te esperamos en la Gran Manifestación el día Domingo 6 de diciembre 2015, en la Plaza de la Paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. No faltes.
¡REFUNDAR LA NACION ES NUESTRA MISION!
COORDINADORA ESTATAL DE LA NUEVA CONSTITUYENTE EN CHIAPAS.


De Donde Viene la Constituyente Ciudadana?

“[…] Debemos de apostar por una especie de Congreso Constituyente Alternativo. Hay que reconstruir la arquitectura jurídica que garantice la auténtica democracia en México. De esta manera, por un camino pacífico y legal, contrarrestaremos el poder que han adquirido unas cuantas familias del sector público y privado, que en este momento definen el modelo social a nivel nacional a través de procesos simulados de democracia.
Tenemos que pensar seriamente cómo podemos rescatar esta nación. Somos ya muchas personas en México que pensamos de esta manera y no queremos que esta transformación del país llegue a darse por un camino violento.

Proceso hacia una constituyente ciudadana-popular





Desmantelamiento de la constitucion mexicana


Las adecuaciones neoliberales, la desfiguración y el desmantelamiento del contenido social y los principios nacionalistas de la Constitución mexicana de 1917.

Desde Miguel de la Madrid Hurtado pasando por Salinas de Gortari y Ponce de Leon, hasta Fox, Calderon y EPN, desmantelamiento de la constitucion mexicana
+ infos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario