miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presentaran libro de Luis Villoro "La Alternativa Perspectivas y posibilidades de cambio" 19/11

Presentación del Libro: La alternativa Perspectivas y posibilidades de cambio


INVITACIÓN:

Presentación del Libro:

La alternativa
Perspectivas y posibilidades de cambio
Incluye correspondencia con el Subcomandante Marcos
PRESENTAN:
Fernanda Navarro
Juan Villoro
Jérôme Baschet
Sergio Rodríguez
MODERADORA:
Rocío Martínez
19 de noviembre 2015
17:00 horas
Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
********
Para Luis Villoro todo pensamiento o actividad está sujeto a una disyuntiva: la aceptación de lo existente o el anhelo por transformarlo radicalmente. Lo mismo en el ámbito político, social, religioso o cultural, la historia de México está llena de ejemplos de estas bifurcaciones, aunque, en general, los movimientos sociales contemporáneos se han decantado por la segunda opción, tal como puede verse en el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (1994), con el que el gran filósofo compartió y se comprometió.

Este libro consta de dos partes. En la primera se presentan cuatro breves ensayos sobre las implicaciones éticas y políticas de los conceptos revolución, democracia y pluralidad, sobre los que podría construirse un nuevo proyecto o alternativa al capitalismo moderno. En la segunda se ofrece la correspondencia que Villoro sostuvo con el Subcomandante Marcos en 2011 y 2012, en la que reflexionaron conjuntamente, entre otros temas no menos importantes, sobre la problemática gubernamental y social por la que atravesaba México durante la “guerra contra el narcotráfico” emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.

Se trata de una obra abierta a la discusión que, por su estilo, se mueve entre el ensayo, la bitácora de apuntes personales y el intercambio epistolar que permite dialogar con el otro: un libro sugerente, dirigido a quien esté interesado en la realidad política, social y cultural mexicana de las dos últimas décadas. En su calidad de documento histórico, enriquece significativamente el debate actual sobre los movimientos sociales.
Invitación- 19-11-2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario