lunes, 15 de febrero de 2016

El Papa en los pasos de la Iglesia de Jtatik Samuel Ruiz

Hoy llegara el Papa Francisco en la Ciudad de San Cristobal de Las Casas, Chiapas.
Todo un símbolo, en una ciudad que recibió durante décadas al obispo Don Samuel Ruiz, teologo de la liberación, creador de la iglesia indígena.


Posicionamiento ante la visita del Papa de organizaciones de Chiapas 
Afficher l'image d'origine"En el marco de la visita del Papa Francisco a Chiapas el 15 de febrero de 2016, queremos expresar nuestra preocupación por diversos conflictos sociales y violaciones de derechos humanos que afectan a la armonía, la convivencia y la seguridad de las personas que viven y transitan en Chiapas."

"lo que el poder no mostrara al Papa"
"Su interés por ser parte de la agenda mediática, sumado a dos encíclicas que tuvieron como centro la justicia social, el ambiente y el cambio climático, pintan algunos matices en el jefe de estado. Pero a fin de cuentas ¿es el Papa un actor político al que le interese jalar hacia la izquierda?"
El Pueblo Creyente de Simojovel denuncia prostitucion y narcotrafico 
"El Estado mexicano apela al pueblo creyente. Por eso invita al Papa Francisco a México. Porque sabe de la influencia que la iglesia católica ejerce sobre un importante sector de la población."

La iglesia habla de perdon, las abejas de acteal exigen justicia
"tres días de que el Papa Francisco arribe a Chiapas, Sebastián Pérez Vázquez, presidente de la mesa directiva de la Sociedad Civil Las Abejas, grupo pacifista y profesante de la fe católica, advierte que aunque su religión promueve el perdón, en crímenes como el de la masacre de Acteal lo que aplica es la justicia."

Porque Samuel Ruiz merece un homenaje del Papa Francisco?
"El obispo Samuel Ruiz García, una espina difícil de tragar para el poder, indigerible, molesta, a la que el papa Francisco, sin embargo, insistió en rendirle honores. Un perfil de este hombre tan repudiado por la clase política y económica de Chiapas, que sufrió dos atentados contra su vida, y al que los pueblos indígenas abrazaron cariñosamente con el nombre Tatic, o "Papá"."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario