miércoles, 18 de mayo de 2016

Margarita y David, Presos injustos de Chiapas, tras torturas fueron condenados a 8 años de carcel

Margarita y David: Piden su libertad porque están injustamente en la cárcel


A 12 de mayo de 2016



A la opinión pública
A los medios de comunicación
A los Centros de Derechos Humanos Independientes


Estaba en mi casa el 23 de abril, como a las 8 de la noche, cuando estaba con mis hijos y mi esposa, llegan los policías avisando que yo fuera a ver un difunto que lo habían levantado, que fuera a reconocer sino es mi familia, entonces fui con los policías y al llegar al lugar vi que era mi hermano Juan Pérez Gómez, estaba muerto.

“Mis hijos quedaron en la calle, durmiendo debajo de los camiones”, indígenas torturados y encarcelados injustamente en Chiapas.








Entonces al siguiente día el 24 de abril, me culparon las autoridades de la muerte de mi hermano, a puro golpe, y de allí me llevaron a la segunda planta de la oficina del Ministerio Público de Teopisca, y allí me siguieron golpeando. Lo que querían los policías es que me culpara a puro golpe. Como no quería aceptar entonces me dice el policía, vamos a ir por tu esposa y ya vamos a pasar los cuatro con ella, o sea que la iban a violar entre los 4 policías.

Después de los golpes y para que no le hicieran daño a mi esposa Margarita Gómez López, acepté un delito que nunca cometí, así fue que nos llevaron a la cárcel, yo David Hernández Gómez y Margarita Gómez López.

El 28 de abril de 2016 en la apelación me ratificaron la sentencia a 8 años de cárcel, ahorita estoy en el CERSS 05 en San Cristóbal de las Casas. Quiero decir que me sentenciaron por un delito que no debo y que no tengo por qué pagar esto.

Pido que me den mi libertad porque estoy injustamente en la cárcel y porque mis hijos quedaron sufriendo por culpa de las autoridades y no se vale que ellos paguen las consecuencias. Porque mis hijos quedaron en la calle, viviendo y durmiendo debajo de los carros y camiones.

Atentamente,

David Hernández Gómez
 Margarita Gómez López


No hay comentarios.:

Publicar un comentario