sábado, 15 de abril de 2017

SCI Moises en la clausura del seminario: "Organizarse, trabajar y luchar"



Para concluir este seminario de Reflexión Crítica "Los muros del capital, las grietas de la izquierda" convocado por el EZLN, se estuvieron 4 ponientes además de la comisión sexta del EZLN, Maria de Jesus Patricio, Christian Chavez, Carlos Gonzalez y Pablo Gonzalez Casanova.


El Sub Moy fue el último en tomar la palabra tras haber moderado la última sesión de este seminario, quiso agradecer a tod@s para su asistencia, su apoyo, su venida, reconociendo el esfuerzo de cada quién. Comentó que: a ver cuáles les sirve de todas esas palabras que se pudo escuchar durante las diferentes ponencias para organizar,trabajar y luchar "alla donde viven". El mensaje esta claro: "Ya entendimos como nos tiene el Capitalismo".

Seminario de Reflexión Critica "Los muros del capital, las grietas de la izquierda" (resúmenes, fotos, audios, vídeos)



"Hoy descubrimos lo que tenía oculto el capitalismo y lo que nos va a hacer y el nombre que tendrá. El capitalismo dice que el mundo es su finca y nos tiene como sus acasillados"

El mensaje que quiso subrayar el Subcomandante Insurgente fue sencillamente claro! "No al Capitalismo, se ve que tenemos que luchar no sólo para un país pero para el mundo, por lo que pasa en México, y otros países de América Latina, y seguro que son así los demás continentes, debemos ser expertos de cómo destruir el capitalismo para que no vuelvan a renacer esas maldades"

 
Con respeto a las palabras a la Revolución y al cambio, quiso aclarar que no debe ser para unos cuantos pero para todos, hombres y mujeres, en todo el mundo" como la libertad y la justicia, y asi en todo.


Hoy nos está llamando los compañer@s del CNI a organizarnos para luchar en el campo y la ciudad contra el capitalismo. No nos está llamando a buscar voto, nos están llamando buscando los millones de pobres para organizarnos y destruir el capitalismo en el mundo
Así que no se preocupen compañer@s, voten o no voten no es el problema, el problema es el capitalismo,

Lo que queremos y que los comp@s del CNI quieren es que en todo el mundo estemos organizados, anticapitalista. El remedio de las maldades que padecemos por el capitalismo es organizarnos y es lo que dice el CNI


El CNI va a escuchar directamente a mujeres y hombres del campo y la ciudad, el CNI son nuestros oídos y nuestros ojos ¿para qué? Para que nos digan como han podido resolver esas necesidades el mal sistema capitalista.


El sistema no nos toma en cuenta por eso nos tenemos que organizar y nos les vamos a pedir permiso, como ellos no nos pidieron permiso para explotarnos.


Nosotro@s nos vamos a dirigirnos, no vamos a permitir que alguien nos dirija, escuchamos propuestas y que no nos impongan. YA NO! ya lo vivimos....Ahora el pueblo manda y el gobierno obedece decimos nosotras, nosotros los zapatistas.


 

El CNI es una oportunidad más para escucharnos, para juntar la rabia digna, la inteligencia y la sabiduría y marquemos nosotros nuestro camino en donde debe de ir nuestro destino, y no que el capitalismo nos marque el camino. Ya tanto hemos hablado de estas maldades. De eso se trata el esfuerzo del CNI. No para buscar votos.

Ya sabemos que vamos a tener pocos votos, y además de esos pocos votos van a hacer fraude. El mal sistema lo vivirán los muertos para que voten y que ganen.


Buscamos el camino de nuestro destino. Eso es el encargo que la tienen los comp@s del Concejo Indigena de Gobierno (CIG) y la Vocera
Tejer la organización de los pueblos originarios y de los pueblos no indígenas
El CNI, CIG y Vocera, siempre deben dirigir su mirada hacia abajo, su oído atentos en el de abajo
ya no ver ni oir allá arriba, no vendrá la vida ahí, solo la muerte.


Construyamos nostro@s el mundo donde habrá vida, por eso hay que organizarnos, y hay que estar organizados.


Luego el SCI Moises explicó porque es necesario organizarse:
Por cómo queremos una nueva justicia
Por cómo queremos una verdadera democracia
Por cómo queremos vivir y trabajar nuestra libertad,
Implica organización por cómo vamos a tomarnos en cuenta de como vamos a hacer las nuevas leyes nacidas de los pueblos
Implica organización por como vamos a hacer para lograr nuestras 13 demandas

Hay mucho que decir del porque nos tenemos que organizar, los que saben más son las mujeres y hombres pobres del campo y de la ciudad.
Solo les decimos: tenemos que organizarnos.

Por todo esto, no nos resolverá el organizar los votos, asi que votes o no votes no es el problema: ORGANÍZATE, LUCHA Y TRABAJA con resistencia y rebeldía !

Nos organicemos Mundo Pobre! No se olviden eso comp@s del CNI, del CIG, Compañera vocera candidata independiente: llamar los pueblos a organizarse tanto en la ciudad que en el campo, en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario