lunes, 29 de mayo de 2017

El CIG toma protesta: "Juran no caer en la tentación de buscar los votos"

Toma protesta el Concejo Indígena de Gobierno para México:
“Compañeros, compañeras, vamos a pedir el juramento, por el medio del cual estamos constituyendo formalmente este Concejo Indígena de Gobierno para México.
Hermanos y hermanas concejales, hermana portavoz de la palabra de este Concejo Indígena de Gobierno, estamos en medio de un guerra, de una guerra cruel, necesitamos la entereza, la valentía, la decisión, la inteligencia y sobre todo el amor, mucho amor de ustedes para llevar adelante los fines, las tareas para las que nos hemos propuesto para el bien de nuestros pueblos, para el bien de nuestras comunidades, para el bien de este país maltratado, dolido, agraviado.
Hermanos y hermanas concejales, hermana portadora de la palabra de este pueblo:
¿Juran respetar la palabra y la decisión de sus pueblos y comunidades, cumpliendo y luchando por la libertad, la justicia y la democracia, y respetando los sietes principios de Congreso Nacional Indígena, en donde niñas, niños, ancianos, ancianas, hombres y mujeres, a nuestra madre tierra, nuestras culturas y nuestras lenguas?
#CIG y vocera: SI
¿Juran defender con su vida, sus pensamientos, sus corazones y sus cuerpos, a nuestros pueblos y comunidades y a nuestra madre la tierra?
#CIG y vocera: SI
¿Juran ser portadores de la palabra de nuestros pueblos y del Congreso Nacional Indígena sin mentira, dobles, ni traición alguna, dadas de este país y este mundo en contra de los de arriba y sus capitalistas, los administradores y capataces, por un mundo donde quepan muchos mundos?
#CIG y vocera: SI
¿Juran finalmente, no caer en la tentación de buscar los votos y el poder, no venderse, no claudicar, no rendirse, frente a los de arriba?
CIG y vocera: SI
Así les exigimos que lo haga y si no la hicieran, no se los vamos a demandar, los vamos a sancionar y los vamos a quitar.
¡Viva el Congreso Nacional Indígena!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
¡Viva México!
¡Viva la lucha de las y los explotados en este mundo!
Gracias compañer@s.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario