domingo, 28 de diciembre de 2014

Carta de apoyo a los comp@s de Bachajon



El 27 de diciembre del 2014


Compañeras, Compañeros
Hermanas, hermanos,

A ustedes, los agradecemos.
Cuando aprendimos que ya habían recuperado las tierras que el mal gobierno les despojó  hace unos 3 años, el 2 de febrero del 2011, asi que la caseta de cobro de las cascadas de Agua Azul, nos ardió el corazón de esperanza. La esperanza que ustedes nos enseñan, que si se puede.

Se puede derrotar al poder impuesto, un poder que busca acabar con los pueblos que luchan por la libertad, la justicia, la tierra... la Vida. Que los grandes proyectos turisticos no valen mas que la tierra.

También nos aclaró con sabiduría al aprender como plantearon esta recuperación, su acercamiento con los demás habitantes de la zona, la elección de la fecha que corresponde al inicio del festival mundial de las resistencias así que a la conmemoración de hace 2 años por los hermanos zapatistas del cambio de Baktun en el calendario maya, su calendario con esta marcha silenciosa historica.

Y lo merecen por los 6 compañeros presos que tienen injustamente encarcelados.

Lo merecen por la pérdida de los compañeros Juan Carlos Gómez y Juan Vázquez Guzmán, que impunemente el gobierno asesino en su intento de matar a esta legítima lucha, pensando una vez más que solo era a través de unos que se llevaba a cabo las ideas.


Lo merecen por todos estos años de lucha.

Lo merecen por ser los dueños legítimos de esas tierras.

Y sobre todo, lo merecen por su digna lucha, quien intenta derrotar este sistema de sumisión por medio de la no justicia, de la muerte.

Ustedes no estan solos.

Es a través de su lucha que luchamos, aprendemos y compartimos la misma lucha. A nuestro modo y con varias luchas, apoyamos y nos solidarizamos con muchas luchas de México y del mundo. Nos sentemos parte porque le ponemos nuestros tiempos, nuestra vida y nuestra determinación. Como ustedes, somos seguros y convencidos del justo caminar con dignidad por la Vida en el cual nos encontramos.

 Compartimos su rabia.

Es con indignación que nos enteramos de la formación de grupos armados, por los mismos sembradores de odio, con la meta de querer pisotear su digna acción
.
Nosotros estamos convencidos de su lucha. Y con esto podemos afirmar que somos muchos los que los estamos apoyando, de un lado a otro del planeta. Nos quedaremos al pendiente y atento a cualquiera informacion que recibemos y listo para actuar. No estan sol@s compañeras, compañeros.

Pensamos que esta es la muestra de que ellos tienen miedo, que ven su fortaleza, entonces una muestra de que ustedes están caminando pisando firme.

Nosotros los apoyamos, nos sentimos unidos con ustedes.
Nosotros nos solidarizamos, y el primer paso que daremos será difundir aún más su lucha. Sera seguir compartiéndola, denunciando las maquiavélicas estrategias de los de arriba.
Nosotros estamos cerca, muy cerca.
Nosotros les decimos que no se asusten, que no tengan miedo porque, por su ejemplo y su importancia, vienen llegando detrás muchos más.

¡Ni un paso por atrás frente a los procesos de muerte!
¡No están solos!
¡Bachajon Vive!
¡ Juan Carlos Gómez Vive!
¡ Juan Vázquez Guzmán Vive!

Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario