jueves, 11 de diciembre de 2014

Las Abejas invitan al XVII aniversario de la masacre de Acteal





La Sociedad Civil de Las Abejas invitan a las comemoraciones del XVII aniversario de la masacre para los dias 20,21 y 22.
Recibiran a Fray Tomas del albergue de migrantes "la 72" de Tenosique, familiares y companeros de los normalistas desaparecidos, Companeros y Companeras de Banavil, desplazados, y otr@s invitad@s.

El 22, el dia empezara con una procesion, luega la lectura de un comunicado, y una misa:

Se Puede sumarse envíando mensajes en audio, video, foto y gráfica, y mandando mensajes en las redes sociales con los hashtags ‪#‎Acteal‬‪#‎NoALaImpunidad‬ esto se estará retransmitiendo en la cobertura. Lo puedes enviar a cualquiera de las direcciones web de Las Abejas de Acteal

**********************************************

Ante la violencia de Estado y ante las insaciables crímenes del narco-Estado; la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, camina y construye junto con otros pueblos, otro mundo en donde se defienda; la vida, la paz y la justicia para todos y todas en México y el Mundo.


Este 22 de diciembre se cumplen 17 años de la masacre planeada desde arriba, cuando el Estado Mexicano a través de sus paramilitares, llegó a Acteal a quitarnos a 45 hermanos y hermanas más 4 que aún no nacían; 49 vidas nos quitaron el día 22 de diciembre de 1997


Ante tal barbarie, nosotros y nosotras como guardian@s de la memoria y de la esperanza, nunca nos casaremos de exigir justicia por nuestros hermanos y hermanas masacradas. Acteal es un Crimen de Estado, un crimen de Lesa humanidad que sigue impune, sus autores intelectuales andan libres dentro y fuera de México, sin recibir castigo alguno.


Es por eso que a los hombres y mujeres de buen corazón que también luchan por la justicia y contra la impunidad y que no están de acuerdo a que se repitan más masacres en nuestro México les invitamos a acompañarnos a la conmemoración del 17 aniversario de Acteal, que iniciará desde el día 20, hasta el día 22 de diciembre, en la Tierra Sagrada de Acteal; CASA de la MEMORIA y de la ESPERANZA.


Nuestro grupo de comunicación hará una cobertura en vivo del evento, con transmisión de Radio por internet desde Acteal, y con enlaces al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías Contra el Capitalismo que se estará llevando a cabo al mismo tiempo en otros pueblos hermanos. Podrás seguir la información en nuestra página www.acteal.org y en los distintos Medios Libres que retransmitan.


Puedes sumarte envíandonos mensajes en audio, video, foto y gráfica, y mandando mensajes en las redes sociales con los hashtags #Acteal #NoALaImpunidad esto lo estaremos retransmitiendo en nuestra cobertura. Nos lo puedes enviar a cualquier de nuestras direcciones web:

twitter: @AbejasDeActeal
pag web: www.acteal.org
correo: abejasacteal@gmail.com, radioalmantal@gmail.com
Facebook: Las Abejas Acteal, Las Abejas de Acteal


Conmemoración XVII años de la Masacre de Acteal.
1997-2014 Programa:




20 de Diciembre


  • 15:00 Registro de visitantes a partir de esa hora. -
  • 18:00 Proyección Documental y Videoclips. -
  • 20:00 a 21:00 Cena

21 de Diciembre


  • 09:00 Registro de visitantes e inicio del Ayuno. -
  • 09:00 a 14:00 Jornada de Ayuno y Oración (tsotsil/español)
  • 09:00 a 10:00 Oración por los Migrantes. Participación de Fray Tomas, albergue la 72
  • 10:00 a 11:00 Oración por las personas Ejecutadas extrajudicialmente y Desaparecidas Forzadamente. Participación de los Familiares y compañeros de las 43 víctimas de  Ayotzinapa (por confirmar).
  • 11:00 a 12:00 Oración por las Presas y Presos Políticos. Mensaje de Alejandro Santiz solidario de la voz del amate.
  • 12:00 a 13:00 Oración por Mujeres Víctimas de la Violencia de Estado. Participación de Margarita Martínez Alvarez del Ejido Limar. Sobreviviente de la guerra cotrainsurgente en la zona norte de Chiapas.
  • 13:00 a 14:00 Oración por las personas víctimas de Despojos y Desplazamientos Forzados. Participación de los desplazados del paraje Banavil, Tenejapa. -
  • 14:00 a 16:00 Comida -
  • 15:30 a 17:00 Espacio Cultural: Teatro Atril -
  • 16:00 a 20:00 Vigilia -
  • 20:00 a 21:00 Cena y presentación de compilación de documentales Xch'ulel Jlumaltik, en homenaje a los Mártires de Acteal


22 de Diciembre



  • 06:00 a 07:00 Izar la Bandera en el campamento Acteal -
  • 07:00 a 08:00 Desayuno. - 


  • 08:00 a 10:00 Procesión de tijera Majomut a campamento Acteal.

=> Bienvenida de los invitados a la Procesión (palabra de Monseñor Romero)
=> Bienvenida de la Mesa Directiva en el Campamento Acteal
=> Presentación de los participantes nacionales e internacionales.
=> Coro Acteal
=> Lectura del Comunicado de Las Abejas
=> Grupo de teatro de las abejas mensajeros de la paz -


  • 10:00 a 14:00 Misa: Celebración de Eucaristía -
  • 14:00 a 16:00 Comida -
  • 16:00 Marimba. 


Sugerencias a los Asistentes: llevar medicamentos (para enfermedad o alergia si fuera necesario), Sliping o Hamaca (para dormir), material de Higiene, Alimentos (aquellos que no se puedan dejar de consumir), Lámpara de mano. Calzado y Ropa adecuados para el frío y para la lluvia. Recordar que si se lleva una palabra debe estar por escrito para entregarlo a la mesa directiva.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario