viernes, 30 de enero de 2015

Bachajon construye sede regional entre el crucero de Agua Azul

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 29 DE ENERO DE 2015
Comunicado29Enero2015_01418
@Koman Ilel


A las juntas de Buen Gobierno

A la comandancia general comité clandestino revolucionario indígena del Ejército Zapatista de liberación nacional

Al Congreso Nacional Indígena

A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona

A los medios de comunicación masivos e alternativos

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

Al pueblo de México y el mundo

Compañeras y compañeros hacemos de sus conocimientos que seguimos haciendo trabajos de resistencia para defender nuestro pueblo y territorio de los despojos del mal gobierno por eso construimos sede en regional San Sebastián para que sea un lugar de trabajos, talleres y comparticiones. Esta sede desde el día de hoy comienza sus trabajos, la tenemos construida a un kilómetro entre crucero de Agua Azul y el límite con el municipio oficial de Tumbalá.


Exigimos al mal gobierno que se vayan sus policías de las tierras despojadas desde el 02 de febrero de 2011 porque las tierras son del pueblo y no vamos a permitir que las quite por sus intereses económicos.


Exigimos al comisariado ejidal Alejandro Moreno Gomez y su consejo de vigilancia Samuel Diaz Guzmán que no sigan vendiendo su dignidad por dinero así como hizo el ex comisariado Francisco Guzmán Jiménez. Denunciamos que estos malos representantes oficialistas están organizando a grupos de Juan Álvaro Moreno de Xanil y Manuel Jiménez Moreno de Pamalá para hacer disparos en la noche con armas de alto calibre.


Y así mismo se están teniendo reuniones privadas con el delegado de Chilón Francisco Demeza Hernández y Carlos Jiménez Trujillo, diputado local, para planear el despojo por los compañer@s que están resguardando la sede regional y los que están cobrando la cuota en las entradas de las cascadas de Agua Azul, y responsabilizamos a los tres niveles del gobierno por cualquier tipo de ataques o enfrentamientos que suceda.


Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos combativos saludos a todos los pueblos, comunidad y organizaciones que están en resistencia nunca más un México sin nosotros.


ATENTAMENTE


¡Tierra y libertad! ¡Zapata Vive!


¡Hasta la victoria siempre!


Presos políticos ¡Libertad!


¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!


¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!


¡No al despojo de los territorios indígenas!


¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!
¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!

Fotos @Koman Ilel
Comunicado29Enero2015_01453 bachajón Agua Azul Caseta bachajón Agua Azul Caseta  bachajón Agua Azul Caseta Comunicado29Enero2015_01227

1 comentario:

  1. Las tierras son del pueblo y no deben de servir para intereses económicos diferentes que para beneficio de los autóctonos que viven en esa región. Se exige que los diferentes niveles de gobierno respeten la vida y la tranquilidad de los ciudadanos de Bachajon.

    ResponderBorrar