jueves, 27 de agosto de 2015

Denuncia de transportistas en Chiapas tras la detencion de varias unidades en la trinitaria

La colonia San Vicente, municipio de La Trinitaria, Chiapas, pide el libre tránsito de sus Mototaxis y taxis comunitarios


SAN VICENTE
Habitantes de la colonia San Vicente municipio de La Trinitaria denuncian públicamente a los presidentes de las líneas de transportes “Lagos de Montebello”, “Tzovol” y “Transportes Tercera Zona”, de la región Selva-Fronteriza de Chiapas, por impedir el libre tránsito de sus Mototaxis y taxis comunitarios dentro del tramo carretero Francisco I Madero a la Ranchería el Naranjo y, la detención de 2 de sus unidades el pasado 15 de mayo de 2015.
Los ejidatarios de San Vicente denuncian que sus unidades fueron levantados por los tres presidentes de las líneas concesionadas sin orden alguna por parte de la Secretaría de Transportes, con el argumento de que son “piratas” y que quitan el pasaje a sus líneas de transporte.MOTOTAXI
En forma de respuesta la comunidad de San Vicente detuvo una unidad por cada línea de trasporte para garantizar que fueran devueltos sus vehículos y citaron a los tres presidentes de esas empresas transportistas para que en un plazo de 15 días devolvieran las unidades.
Mediante una asamblea realizada en la comunidad de San Vicente, los tres presidentes se comprometieron a devolver el moto-taxi y el taxi, aceptando el error de llevarse las unidades sin permiso de la secretaria de transportes, acordando también que de no hacerlo, la comunidad detendría más unidades de estas tres líneas de trasporte.
_DSC4082
A más de 3 meses de lo ocurrido, los presidentes de las unidades retenidas no han regresado a la comunidad por sus vehículos y los habitantes de San Vicente ven con preocupación este problema que según dicen, no lo crearon ellos y responsabilizan al C. Fernando Morales Pérez, a Alonzo luna Santis, Abel Mauricio Núñez y Luis Solís Narváez, pertenecientes a las líneas concesionadas, de privatizar los derechos a la libertad de las comunidades de la región y de cualquier agresión a sus autoridades y choferes taxistas y moto-taxistas de su comunidad, exigiendo a su vez la solución inmediata y que devuelvan sus vehículos.
La mayoría de las comunidades del tramo Francisco I. Madero – Ranchería el Naranjo, han manifestado el apoyo a los moto-taxistas a través de actas de acuerdo recabadas en las asambleas ya que el servicio es inmediato y 50% más económico que el servicio de las “Urban” de las tres líneas.


CHOFER MOTOTAXI
En entrevista, una habitante menciona: “Yo tengo hijos que están estudiando en Madero. Los compañeros nos cobran menos precio, entran en una consideración, porque somos pobres y las ‘Urban’ muchas veces no nos levantan, porque sólo vamos cerca y por eso lloramos que los moto-taxis estén aquí. Es más fácil y más rápido usar los moto-taxis, pero para viajar en las “Urban” es a través de horarios y si van llenas ya nadie puede subirse”.
vecina de SAN VICENTE


DESCARGUE LA DENUNCIA ¡AQUÍ!
ESCUCHE LOS AUDIOS DE LAS ENTRVISTAS:
Audio Player Audio Player Audio Player

No hay comentarios.:

Publicar un comentario