sábado, 21 de noviembre de 2015

Ejidatarios de Bachajon recordan "el gran ejemplo de vida revolucionario" de Emiliano Zapata


Comunicado del Ejido de San Sebastián Bachajón, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a 20 de Noviembre de 2015

“Queremos decirle al mal gobierno que no tenemos miedo de su represión, cárcel y muerte”

“En este día recordamos con digna rabia la lucha y el gran ejemplo de vida revolucionario de nuestro General Emiliano Zapata que dio la vida por defender la madre tierra y por lograr mejores condiciones de vida para el pueblo de México”.






EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2015

A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras de buen corazón, de corazón honesto y combativo, manifestamos en este medio desde el fondo de nuestros corazones el compromiso que tenemos en la defensa de nuestro territorio como indígenas e pueblo unido y para aquellas personas y comunidades que resisten día a día la represión del mal gobierno, su maldita guerra que hace a los pueblos y comunidades de México y el mundo que luchan por un mundo mejor, por un mundo en el que quepan muchos mundos, libres del señor dinero, libres del señor poder que todo destruye para hacer más dinero en nombre del progreso y desarrollo, que nosotros y nosotras indígenas tseltales de Bachajón llamamos muerte, destrucción, despojo y discriminación.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Ejidatarios de la Sexta de Tila denuncian operativo policiaco-militar y paramilitar.

Ejido tila, Chiapas, México, a 19 de noviembre del 2015
Denuncia Pública



A la opinión pública
A los medios de comunicacion nacional e internacional
A las organizaciones de la sociedad civil
A los adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona
A los compañeros y compañeras del CNI
A los compañeros y compañeras de los diferentes pueblos que luchan por justicia y dignidad




Reciban un saludo fratenro de los compañeros y compañeras de los adherenes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejido Tila, Chiapas, México.




Alertamos a todas las organizaciones, a pueblos, colectivos y personas de lo que pueda suceder en el Ejido Tila, Chiapas, ya que el c. presidente municipal de Tila solicitó las fuerzas policiacas tanto militares asi como de la policia ministerial, estatales en la forma en que estamos siendo intimidados, amenazados por los tres niveles del gobierno; las cuales estas fuerzas están circulando dentro del ejido, cabe señalar que aquí en el Ejido Tila no pueden circular militares y policias estatales sin el consentimiento de la asamblea general de ejidatarios y que se está violando parte de las garantías enmanadas en los Artículos 1, 14, 16 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, asi tambien: no deben de estar circulado en dentro del territorio indígena de acuerdo al Artículo 2 de la propia Constitución. Además las fuerzas militares están para resguardar la nación y deben estar en los cuarteles y no están para intimidar en los ejidos y territorios indígenas.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Convocan a la Primera Asamblea de Pueblos, organizaciones y personas en defensa de la tierra

El Movimiento en Defensa de la Tierra y el territorio y por la participacion y el reconomiento de las mujeres en las decisiones, los Colestivos de mujeres de la region norte, altos y sierra Fronteriza, el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, la Campana contra la violancia hacia las mujeres en Chiapas y el grupo Tierra del cesmeca convocan a una asamblea en CIDECI los dias 23 y 24 de noviembre.




miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presentaran libro de Luis Villoro "La Alternativa Perspectivas y posibilidades de cambio" 19/11

Presentación del Libro: La alternativa Perspectivas y posibilidades de cambio


INVITACIÓN:

Presentación del Libro:

La alternativa
Perspectivas y posibilidades de cambio
Incluye correspondencia con el Subcomandante Marcos
PRESENTAN:
Fernanda Navarro
Juan Villoro
Jérôme Baschet
Sergio Rodríguez
MODERADORA:
Rocío Martínez
19 de noviembre 2015
17:00 horas
Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
********
Para Luis Villoro todo pensamiento o actividad está sujeto a una disyuntiva: la aceptación de lo existente o el anhelo por transformarlo radicalmente. Lo mismo en el ámbito político, social, religioso o cultural, la historia de México está llena de ejemplos de estas bifurcaciones, aunque, en general, los movimientos sociales contemporáneos se han decantado por la segunda opción, tal como puede verse en el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (1994), con el que el gran filósofo compartió y se comprometió.

Este libro consta de dos partes. En la primera se presentan cuatro breves ensayos sobre las implicaciones éticas y políticas de los conceptos revolución, democracia y pluralidad, sobre los que podría construirse un nuevo proyecto o alternativa al capitalismo moderno. En la segunda se ofrece la correspondencia que Villoro sostuvo con el Subcomandante Marcos en 2011 y 2012, en la que reflexionaron conjuntamente, entre otros temas no menos importantes, sobre la problemática gubernamental y social por la que atravesaba México durante la “guerra contra el narcotráfico” emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.

Se trata de una obra abierta a la discusión que, por su estilo, se mueve entre el ensayo, la bitácora de apuntes personales y el intercambio epistolar que permite dialogar con el otro: un libro sugerente, dirigido a quien esté interesado en la realidad política, social y cultural mexicana de las dos últimas décadas. En su calidad de documento histórico, enriquece significativamente el debate actual sobre los movimientos sociales.
Invitación- 19-11-2015

martes, 17 de noviembre de 2015

Fêtons les 32 ans de la naissance de l'EZLN à Paris!

SABADO 21 NOVEMBRE:
De 14 à 19h
Marché solidaire et vente d'artisanat zapatiste avec projections de films de promedios.

DIMANCHE 22 NOVEMBRE:

Dans le cadre de la Journée internationale de solidarité avec les communautés zapatistes et des 20 ans du Collectif de solidarité avec les peuples du Chiapas en lutte (CSPCL).

*Balade en fanfare « Pour la défense de nos terres et territoires de lutte »*