miércoles, 16 de marzo de 2016

Acciones de Las Abejas contra los despojos y saqueos de sus tierras y territorio



La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas, realiza, una acción en contra de los despojos y saqueos de nuestras tierras y territorio en Chiapas y en México.

En el marco del Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos el Agua y la Vida, queremos decir que nuestra lucha por la reivindicación de nuestros derechos como pueblos originarios, por la paz, la justicia y la dignidad, no se detienen y por eso aquí estamos y nunca vamos a retroceder.

Vamos a dejar claro que a nuestros hermanos que están de acuerdo de pagar la luz, que lo hagan, porque si lo hacen es porque seguramente reciben dinero del mal gobierno.

Esta acción que estamos haciendo hoy, es para rechazar definitivamente la construcción de más represas en Chiapas, en realidad no hay necesidad; porque la CFE y el mal gobierno de Chiapas y de México, sólo quieren más represas para su propio beneficio económico y las consecuencias las sufrimos las comunidades, los pueblos y los pobres.



Les decimos que nuestra lucha no nada más es por nosotros los miembros de Las Abejas, sino, también es para ustedes, es para sus hijos e hijas. Por si no lo sabían, cuando los paramilitares llegaron a Acteal a masacrar a 45 personas más 4 bebés que aún no nacían; eran todos inocentes y pacifistas, y murieron luchando por la justicia, murieron por la paz, y murieron para que nosotros y ustedes viviéramos.

Nuestra lucha y resistencia pacíficas y de vivir en carne propia las grandes violencias cometidos por el mismo Estado Mexicano a través del ejército y paramilitares; y a pesar de todo, seguiremos en pie de lucha contra el sistema capitalista neoliberal. Y así como pacifistas nacimos desde el año de 1992, seguiremos siendo pacifistas y defensores de los derechos humanos, de la vida y de la madre tierra.

¡agua para la vida, no para la muerte.!
¡la luz es del pueblo.!
¡todos a la resistencia.!
¡no a la represa.!
¡No a las represas!
¡No a los mega proyectos en nuestras tierras y territorio!
¡Agua para la vida no para la muerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario