viernes, 7 de abril de 2017

San Cristobal se moviliza en Contra del Acoso.

Aucun texte alternatif disponible.
Mientras que la semana internacional contra el acoso callejero entra en su séptima edición, l@s compañer@s de San Cristobal de Las Casas se movilizan en contra del acoso sexual.

Se lanzo una pagina especial para ubicar las calles de San Cristobal donde ya hubo agresion con testimonio publico de mujeres en video.


Otra iniciativa se organizo desde las redes sociales, "Gritamos Contra el Acoso Sexual".



"Queremos registrar, visibilizar y denunciar el acoso callejero que vivimos las mujeres en #SCLC. Así, les invitamos a compartir sus experiencias de acoso callejero que desafortunadamente han vivido en este #PuebloMágico. Pueden enviar sus testimonios al correo: gritamoscontraelacoso@gmail.com

En la medida de lo posible agregar fecha, lugar y hora. Puede ser anónimo o no.

Como mujeres de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Gritamos en contra de las diferentes violencias que vivimos a diario en esta ciudad -hostigamiento, acoso, abuso y violación- que ponen en riesgo nuestra seguridad, integridad, dignidad, autonomía y libertad.
El acoso sexual callejero es de las violencias machistas más normalizadas y aceptadas en la sociedad, pocas veces tenemos la oportunidad de contarlo porque nos sucede diario y hay quienes piensan que "no es para tanto", o incluso que "algo hiciste para provocarlo". El acoso callejero siempre es culpa del acosador, no de la persona acosada. No fue el lugar, no fue la hora, no fue la ropa, no fue la fiesta, no fue la compañía, no fue el momento…¡Nada justifica el acoso callejero!"
Asi se puede ver en su pagina varios testimonios:

Aucun texte alternatif disponible.Me llamo Antonia y también he sufrido Acoso Callejero en las Calles de San Cristóbal.

Lugar:Calle Belisario Domínguez casi esq. Ejercito Nal. 
Caminando por la noche para llegar al andadro de Guadalupe, 

3 hombres comenzaron a seguirme y caminar según lo lento o rápido que fuera mi paso, me iban acosando, me silbaban y hablaban, se reían, comentaban entre ellos..

*Yo sentí impotencia, enojo, miedo, temblaba, caminanaban más rápido; ellos caminaban según mi paso.. comencé a marcar y hablar por el celular, ellos se acercaban cada vez más, cambiaban de banqueta según yo cambiara. Esos 3 cuadros al andaor eran eternos, sabía que llegando ahí abrí más gente... Una cuadra antes del andador dieron vuelta... yo sentí un alivio, mi respiración fue recuperando su ritmo y ahora grito:
Quiero caminar libre por las calles!
y tú ¿Cuántas veces recuerdas haber tenido que cambiar de banqueta porque a lo lejos vez a un hombre o grupito y te has sentido intimidada, acosada, violentada, porque sabes que te puede pasar?
Mi cuerpo no quiere tu opinión
No quiero tu piropo, Quiero tu respeto
El acoso Callejero me violenta
Entiende:Este cuerpo es mío, sólo mío

**************************************************************

L’image contient peut-être : texteLlamé a un taxi seguro para visitar a una amiga. Era de noche y decidí esperar enfrente de mi casa. Después de unos 10 minutos, paró un taxi enfrente de mi "¿Usted llamó un taxi?" Le dije que sí, pero vi que el taxi era de Taxitel y yo había hablado a un taxi seguro con otro nombre. Le dije al taxista que no había llamado a taxitel y me dijo que cambiaron de número y me entregó un folleto. Me entró la dudad y chequé mi cel, pero tampoco correspondía este número que me dió. Le pedí que me diera mi nombre (ya que lo díal momento de marcar) y sólo hasta ese momento me dijo que sólo paro porque me cio parada y se fue.

Me sentí con miedo y molesta, por qué me había mentido? hace un mes hubiera subido al taxi sin pensarlo, la única razón para tener más precaución es por lo que escuché que está pasando con los taxistas, las violaciones que han ocurrido...
Yo quiero subirme a un taxi sin miedo!
No quiero sentir miedo cuando estoy afuera en la noche sola!
Yo quiero Calles y Taxis seguros!
Anínima Marzo 2017

*****************************************************

+ info en la red social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario