jueves, 4 de mayo de 2017

Por negligencia medica, Alejandro Diaz Santiz, preso injusto, podría perder la vista

Chiapas: Indígena tsotsil podría perder la vista por negligencia médica, en el Cefereso 1

Alejandro Díaz denuncia negligencia médica en el Cefereso 15
Preso indígena tsotsil Alejandro Díaz Santíz, solidario de las Voz del Amate, integrante a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el Cefereso Num. 15 en Villa Comatitlán, Chiapas.
Los centros federales de readaptación social de nuestro pais México los presos sufren por negligencias médicas.
Especialmente en este centro federal de readaptación social Num. 15 en Villa Comatitlán Chiapas. A todos los que nos encontramos privados de nuestras libertades la mayoria somos de la población indígena que hablamos en diferentes dialectos donde sufrimos por falta de atención médica. A pesar que ya llevamos 1 año 7 meses de este centro penitenciario Las autoridades nos tienen olvidado no se preocupa por nuestra salud.
Un ejemplo muy claro en mi caso que vengo sufriendo desde hace 7 años de mi vista que padesco de vista cansada, infección, cataratas y carnocidad ambos ojos hasta la fecha no me han atendido. Cuando estaba en el cereso estatal de San Cristóbal allí estaba yo en tratamiento y aplicaba gotas y era permanente es lo que me había dicho los oftalmólogos del hospital de las culturas de San Cristóbal. Ahora llevo más de un año sin aplicar algunas gotas siento que cada día esta complicado mi padecimiento.
Es por eso hago esta denuncia pública cualquier complicación responsabilizo al gobierno federal, sino que me liberen porque ellos saben soy inocente el delito que me acusan jamas he cometido.
Nuevamente le hago recordar al gobernador Manuel Velasco Coello la promesa que me hizo el pasado 4 de julio de 2013 donde él personalmente se comprometió ver mi caso buscar los medios o enlazarme ante autoridades de veracruz para obtener mi libertad hasta la fecha a pasado 3 años 9 meses sin tener ninguna respuesta es por ello nuevamente exijo al gobernador que cumpla su palabra.
Por otro lado le pido al gobernador de veracruz por mi libertad que ha sido robado desde hace 18 años.
Por último invito a las organizaciones independientes estatales nacionales e internacionales a seguir exijiendo las verdaderas justicias y libertades de todos los presos políticos y presos de conciencia de todo el mundo.
Juntos podemos ganar las verdaderas justicias
FRATERNALMENTE
Alejandro Díaz Santíz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario