domingo, 11 de junio de 2017

Carlos Gonzalez CNI: "No competimos con los partidos, desmontaremos el poder, no lo adminstraremos"

Palabras de Carlos Gonzales durante el Seminario de Reflexion critica "Los muros del Capital, las grietas de la izquierda".

El Vocero del CNI dio mas explicaciones, de lo que se entiende como campaña en favor de la vida, como una resistencia frente a los proyectos de muerte del sistema.

"La guerra que enfrentamos es la destrucción de nuestros pueblos, pero también de Mexico como nación, entonces la guerra se convierte en la frontera entre la vida y la muerte"

Para el compañero esa guerra, lo están enfrentando desde años, pero ahora toca a todo el pais.

En el audio presenta como fue la propuesta para los y las integrantes del Congreso Nacional Indigena, hecha por 40 comandant@s y los compañeros SubComandantes Galeano y Moisés.

Nuestra propuesta "no es ocurrencia que una persona dirigía a una masa de hombres y mujeres que son manipulables con facilidad".

El Congreso Nacional Indigena
El Concejo Indigena de Gobierno
Seminario: "Los muros del capital, las grietas de la izquierda"



Esa campaña a nivel nacional nos permite avanzar y tiene varios objetivos:
1/ Visibilizar la guerra capitalista desatada en contra de los Pueblos Indígenas
2/ Visibilizar la problemática y las luchas indígenas y ponerlas en un lugar central de la discusión política nacional, antes la represión que va a ir creciendo dar cobertura al CNI para el fortalecimiento de sus resistencia y su organización
3/ Hacer crecer la fuerza política del CNI y de los propios pueblos indígenas frente al estado
4/ Permitir su articulación con pueblos y comunidades que no participan en lo mismo
5/ Articularnos con los sectores explotados de la sociedad que están dispuestos a armar una lucha anticapitalistas desde abajo y a la izquierda.

Para el las principales características son de ser una lucha "anticaptalistas" para desmontar el capitalismo como sistema, por eso se aleja radicalmente de la clase política mexicana incluso de la llamada izquierda institucional, que solo son capataces y mayordomo del finquero dueño del país y del mundo

No pretendemos competir con los partidos políticos, tenemos la firme convicción que desmontaremos el poder de arriba, no administrarlo, convocaremos a los pueblos indígenas, a los explotad@s de organizarse de construir autonomía y gobiernos propios

Las elecciones son por excelencia la fiesta de los de arriba, el espacio y la forma como los finqueros de esos mundo construyen el consenso político que ocupan para seguir ganando ganancias y al infinito, queremos echarles a perder esa fiesta.

El riesgo no es menor, en esa fiesta, unos se emborracharon, unos entraran en la tentación de sumar votos, nuestra propuesta nace dentro de un proceso histórico.

La propuesta es un reto que lanzamos a la sociedad, que si podemos gobernarnos de otro modo, Los pueblos y colectivos pueden dar luz adentro de la tormenta.

Por fin, dio explicación de como se podrá registrar como candidata la vocera del CIG, según el calendario de los de arriba. Anuncio que el programa o plataforma del CIG y de la vocera se hará de manera horizontal entre todos y todas no solo los pueblos indigenas, anticapitalista de abajo y a la izquierda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario