lunes, 12 de junio de 2017

Otomi Ñuhú: "nos hemos organizado para que paren la destrucción de nuestros bosques"


Al Concejo Indígena se Gobierno Al Congreso Nacional Indígena A la Sexta Nacional e Internacional A la Red contra la Represión y por la Solidaridad A los medios libres A los pueblos y personas que en México y el mundo resisten Hoy, 12 de junio del 2017, pobladores y comuneros de Santa Cruz Ayotuxco nos hemos organizado para, una vez más, exigir que paren los trabajos de destrucción de nuestros bosques. Hemos tomado la decisión de realizarlo todas las veces que sea necesario, porque la determinación en la defensa de la vida se ha crecido y hasta ahora la respuesta de los de arriba ha sido la de incumplir con su propia legalidad e ignorar la suspensión definitiva, en nuestro territorio, de la autopista privada Toluca-Naucalpan, porque de por sí así son sus modos, porque de por sí así muestran su desprecio hacia nosotros los pueblos indígenas. Denunciamos públicamente que los responsables de esta ocupación y destrucción de nuestro bosque y territorio son el Grupo Higa, a través de su empresa Autovan, del gobierno del Estado de México por medio de su policía estatal y municipal.
Reconocemos y sabemos bien de la necedad que el Estado mexicano y el poder financiero tienen hacia nuestros pueblos, queremos dejar en claro que sus métodos y estrategias de destrucción no nos amedrentan. Por el contrario, nuestro pensamiento y corazón colectivo crece y se hace fuerte en la rebeldía y la resistencia. Desde nuestra comunidad, queremos hacer un llamado a nuestras compañer@s en lucha, a la sociedad en general y a los medios de difusión, de estar pendientes a cualquier acto de intimidación y represión en contra de nuestro pueblo o de cualquier compañer@.

No claudicaremos del mandato que nuestros ancestros nos legaron, nuestra lucha tiene memoria, nuestras raíces son nuestro destino, nuestra lucha es por la vida y no permitiremos que se nos arrebate. ¡El Bosque Otomí-Mexica No se vende! ¡Se Ama y se Defiende! Por la reconstitución integral de nuestros pueblos Nunca más un México sin Nosotros Comunidad Indígena Otomí Ñuhú de Santa Cruz Ayotuxco

Fotos de Frente Menkganni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario