sábado, 17 de junio de 2017

Pablo Gómez Gómez, preso injusto de Chenalho, toturado y golpeado




Cartas de presos en lucha de Chiapas


El Grupo de Trabajo No Estamos Todxs, presento la denuncia de dos compañeros desde la carcel del CERSS num5, sobre casos de detencion injusta, de tortura y violencia. Se les presentamos aqui:


19181813_10159106540730657_29307593_o
Les compartimos las historias de dos compañeros Pablo y Miguel,  presos en lucha en el CERSS núm 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Día 8 de Junio de 2017. San Cristóbal de las Casas, Chiapas. CERSSO nº 05
Te mando un abrazo compañero y compañera. Te escribo esta es mi historia. 

Soy Pablo Gomez Gomez originario del municipio Chenaló Chiapas. Cuando estoy allá fuera de 2012 era 16 de Mayo estoy trabajando con mi primo aquí en San Cristóbal era un día sábado cuando lo escuché que hay un problema en mi pueblo era como las 9:00 de la noche. 



Lo pregunté con mi mujer que dice que es cierto que hubo un problema que los secuestraron un gente así me dijeron pero nunca lo sabía que me vieron en mí culpa. Iba yo a bajar en mi pueblo el siguiente día que dice mi primo que no se puede ir a bajar en mi pueblo lo pregunté otra vez por qué no se puede ir dice que no se puede bajar en mi pueblo todavía porque no sabe como va todavía el problema. 

Así pasó 3 días, lo volví a preguntar otra vez, contestó otra vez mi primo, dice Pablo no se puede bajar aquí hay problema por tu parte que dice que usted lo llevaste el señor porque la gente así está platicando ahorita la gente se los contaron te van a ir a quemar dice la gente que está platicando ahorita allí no bajes ahorita. 

Pasó 7 meses estoy en Chenaló estoy en la iglesia estoy escuchando la palabra de Dios cuando estuvieron era como la 1 de la tarde de Primero de Diciembre lo trajeron en San Cristóbal con su mano de Judiciales bien golpeado y pegaron allí lo llevaron está en Tuxtla, lo llevaron lo torturaron lo golpearon cuando pasó la tortura lo trajeron los papeles los obligaron ofrecieron a firmar los papeles los judiciales le dije que no pero nunca jamás yo participo en los secuestros así no más lo fabricaron mi delito en secuestro estoy pagando así no más aquí en la cárcel estoy sufriendo aquí en la cárcel hasta mis hijos ya se perdieron con todo mi familia por eso estoy pagando la fabricación de mi delito así no más. 
Sale pues compañero y compañera te mando muy fuerte un abrazo. 
Soy Pablo Gómez Gómez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario