domingo, 10 de septiembre de 2017

Presentaran dos libros de Don Andrés Aubry a 10 años de su partida, en CIDECI

L’image contient peut-être : une personne ou plus, chapeau et texteA casi 10 años del fallecimiento de Don Andrés Aubry, presentaran dos libros del autor francés, en la universidad de la tierra, CIDECI el 20 y 21 de septiembre.


Don Andrés Aubry


PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS:

-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: SU HISTORIA URBANA, DEMOGRÁFICA Y MONUMENTAL (1528-1990)DE ANDRÉS AUBRY.
-SABERES EN EL CAMINO: COMPILACIÓN DE ARTÍCULOS 1984-2007 DE ANDRÉS AUBRY

“San Cristóbal, edificada como una fortaleza sin murallas, encierra a dos ciudades en una: la de los indígenas, vigías de su periferia, y la de su recinto central hispánico. Pero su población dual reaccionó (…) Esta lucha urbana por la dignidad se plasma en una especie de socio-drama urbano, eternizado en sus monumentos que afirman en la calle el concepto de ciudad que su población ha venido diseñando”.

L’image contient peut-être : une personne ou plus et texteDe esta manera, nuestro autor sintetiza lo que sería la dramática impronta  de esta ciudad, interpelándonos para reconocer en el presente las nuevas modalidades de dicha dualidad y, por tanto, las múltiples dificultades que aquejan a la actual San Cristóbal.

Por la importancia de este libro, ya clásico, resultó pertinente reeditarlo en este momento de memoria compartida y ofrecerlo a nuevos lectores, en una edición lo más fiel  posible a la sencillez del volumen de 1991 (aunque con el añadido de dos estudios posteriores en los cuales el autor actualiza sus investigaciones).

FECHA Y LUGAR: 20 y 21 de septiembre, a las 6pm en CIDECI-UNITIERRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario