sábado, 22 de julio de 2017

Ya esta por iniciar la segunda edicion del Festival compARTE convocado por el EZLN, en Chiapas

Ya esta por iniciar la segunda edición del festival CompARTE por la humanidad convocada por las y los zapatistas por el segundo año consecutivo. La primera parte de esa edición se hará en la ciudad chiapaneca de San Cristobal de Las Casas, en las instalaciones de la universidad de la Tierra CIDECI, donde varios templetes y escenarios recibirán a centenas de artistas al nivel local, nacional e internacional.

El año pasado la programación fue muy variada, proponiendo artistas de vari@s horizontes y proponiendo arte militante, hasta taller participativos, y obras diversas. El festival, en su parte en la ciudad de San Cristobal, culmino el ultimo día, con miles de personas para el concierto excepcional de Panteon Rococo, y con la presencia de Oscar Chavez, lengualerta, makila, yerbabuena etc...
Todavía no ha filtrado información al respeto de la programación, lo mas seguro es que se hará publico el dia domingo 23 de julio por la inauguración del festival.

viernes, 21 de julio de 2017

CNI : L’offensive d’en-haut, face à la mobilisation d’en-bas


Depuis que le Congrès National Indigène a nommé son Conseil Indigène de Gouvernement et sa porte parole, pour se présenter dans une élections qu'ils ne veulent pas gagner, les intégrants du Cni ont été victimes de plusieurs attaques sous diverses formes de la part du mauvais gouvernement, entre assassinat, déplacements, menaces et intimidations.
Dans ce communiqué le CNI dénonce que face à la mobilisation de celles et ceux d'en bas, ceux d'en haut n'ont qu'autre réponse, l'offensive!

Nous vous proposons ici, la traduction collective de ce communiqué publié fin juin.
L’offensive d’en-haut, face à la mobilisation d’en-bas

Nous qui sommes le Congrès National Indigène, peuples, nations, tribus et quartiers indigènes de ce pays, nous lançons un appel en direction des peuples indigènes ou non du Mexique, des organisations des droits humains honnêtes, des médias et de la communauté scientifique et intellectuelle afin de dénoncer l’escalade de la répression contre des compañeros et des compañeras de nos peuples, où des conseillers ont été nommés afin d’intégrer le Conseil Indigène de Gouvernement pour le Mexique. Cela représente pour nous une agression contre le CNI et contre notre proposition que nous avons fait connaître à toute la nation, raison pour laquelle nous dénonçons et faisons savoir que :

Pueblos Ikoots y Binniza#CNI de Tehuantepec frente a la represión de una empresa Francesa

¡NO A LOS PROYECTOS EXTRACTIVISTAS EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC!

Al Congreso Nacional IndígenaAl Ejército Zapatista de Liberación NacionalA los medios de comunicaciónA las organizaciones socialesA los pueblos indígenas de México y el mundoA la opinión públicaAl pueblo istmeño
Gobierno Federal Violenta flagrantemente el derecho a la consulta previa, libre e informada al iniciar la construcción de un muelle y un dren de 300 metros en la playa Copalita de San Dionisio del Mar.
La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM) denuncia que el gobierno federal con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) pretende construir en la Playa Copalita de San Dionisio del Mar un muelle de 300 metros y un dren, la constructora irrumpió en la playa retirando a los pescadores coperos y sus instrumentos de trabajo; dicha constructora no se ha identificado, pero está representada por un ingeniero de origen francés, quien el día 17 de junio ante la solicitud de los compañeros se presentó a la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, y con actitud altanera y prepotente dijo que era un proyecto que se había gestionado hace 20 años ante el FONDEN, y que ahora estaban allí para construirlo, y que si querían información preguntaran al FONDEN y a Pesca.

A unos dias del compARTE, la efervescencia sube!



A unos días del festival compARTE por la Humanidad, convocado por l@s Zapatist@s en la ciudad de San Cristobal de Las Casas, Chiapas, la efervescencia esta subiendo cada vez mas alrededor de ese evento, tanto en las comunidades rebeldes, que dentro de la comunidad artística nacional e internacional.


El año pasado el Festival se hizo en el marco de la lucha de los integrantes del magisterio, y tuvo que modificarse varias veces por la humilde decisión de l@s zapatist@s de apoyar al movimiento de los y las maestros de Chiapas, dando la paga de ese festival para un apoyo efectivo a los hombres y mujeres en plantón en varias ciudades del Estado.

Al final y al ultimo momento, anunciaron, que se hará en cada caracol un día de presentación, pero varias bases de apoyo no pudieron actuar. Aun así, miles de personas del mundo entero llegaron en las instalaciones de la universidad de la tierra, CIDECI, para poder presentar o asistir sus obras.

Podrán ver en esos links la cobertura que se había echo en ese entonces.


*Primer dia del festival compARTE en el cideci
*Ni la lluvia impide a los artes de expresarse!
*Artes compartidos, artes en pie de lucha!
*A 2 días del CompARTE en los caracoles, el publico se concentro masivemente en el CIDECI
*Teatro, reflexiones, murales, carteles, bailes... se compARTE "lo mejor de la humanidad"
*Los artes se comparten, los saberes se comparten, la lucha se comparte...

jueves, 20 de julio de 2017

De nuevo traslado, amenazan a Fernando Bárcenas: "ya parale a tu periodico".



El Compañero Fernando Barcenas, es un joven de 21 años, 
fue arrestado a la edad de 18, el estaba estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades y trabajaba en una fabrica de mueble. Fue detenido el 13 de diciembre 2013, durante las movilizaciones contra el alza tarifa del Metro y sentenciado a 6 años de prisión. El fue acusado de quemar, el árbol de navidad de la empresa Coca Cola.


El día 16 de julio, el joven anarquista denuncia que desde su traslado en otra zona, como forma de castigo de las autoridades institucional, recibe intimidación y agresión por otros presos, que es una táctica común en la cárcel de parte de la seguridad institucional. El Compa se encontraba en una situación de constante conflictos y agresiones, la ultima fue el día 13.07  cuando fue provocado por otro preso con quien tuvo un enfrentamiento.

Fernando Barceras con otros detenidos, dentro de la carcel organizo y animo varios proyectos culturales y educativos –entre los que destacan la formación de una biblioteca y la edición de un periódico- las autoridades de la institución han tomado represalias contra él relegándolo continuamente a zonas de castigo.

=> + info

El dia 20 de julio, Fernando escribio otra carta donde revela ser en desconfianza en su nueva celda, y denuncia amenazas por el personal de custodia.


Polémica iniciativa de Ley de seguridad interior, a 10 años de la guerra contra el narcotráfico

Secuestros en México © Olivia Vázques Herrera
En diciembre de 2016, se cumplieron 10 años de la llamada “guerra contra el narco” en México, durante la cual miles de soldados del Ejército, de las Fuerzas Aéreas y de la Marina fueron desplegados en las calles para combatir, no sólo el tráfico de drogas, sino el crimen organizado en todos sus aspectos: tráfico de armas, lavado de dinero, extorsión, trata de personas (incluyendo a migrantes), secuestros, robos, etc. Se ha caracterizado por una detonación de homicidios y de violaciones a derechos humanos, y un aumento generalizado de la violencia y de la inseguridad. De 2006 a la fecha, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó más de 213 mil homicidios dolosos mientras el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNAPED) estimó a más de 30 mil 973 las personas desaparecidas sin contar personas migrantes en el plazo.

En este mismo marco, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Salvador Cienfuegos Navara, solicitó un marco legal para la intervención de las fuerzas armadas en las actividades de seguridad pública. Eso abrió el debate sobre una Ley de Seguridad Interior, cuyas iniciativas en lo inmediato han sido ampliamente criticadas por su carácter inconstitucional y percibidas como una amenaza a los derechos humanos.

Tráfico de drogas en México

Por su ubicación geográfica, México ha sido utilizado como país de tránsito de las drogas (principalmente cocaína y marihuana) entre los productores de América Latina, especialmente Colombia, y uno de los principales mercado del mundo: los Estados Unidos. No obstante, no solo ha sido país de tránsito sino también de producción. Según Luis Astorga, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los años sesenta, se inició la producción de marihuana y amapola, así como su transformación en opiáceos. Para explicar cómo lograron crecer actividades de producción y tráfico de drogas en el país, planteó en La Jornada “El narcotráfico en México, desde sus inicios ha sido un negocio de la élite en el poder, a la sombra del monopolio gubernamental sostenido por el PRI por más de 70 años. Esto significa que, en lugar de constituir una amenaza para las instituciones gubernamentales, ha existido un contubernio con los políticos que han permitido operar con toda impunidad.”

Ni Perdón! Ni Olvido! Carlo Giuliani Vive! A 16 años de su muerte: "Muera la muerte" ezln

Hace 16 años murió el Compañero Italiano Carlo Giuliani, un activista Italiano de 23 años, poeta y anarquista, asesinado durante las movilizaciones en contra del G8, en Genova, del 19 al 21 de julio 2001.

El Compañero fue asesinado el 20 de julio, durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías italianos (Carabineros: policía militar). Los elementos de policía se encontraba en un carro, y entraron directamente en contra de los militantes, enviando gases mientras los manifestantes disparaban piedras. Carlo Giuliani tenia un extintor y unos fotos sugieran que tenia la intención de tirar en cima del carro. La policía dijo que el estaba armado y lo dispararon de una bala en la cabeza, y el carro lo atropello dos veces seguido.

Todos los cargos en contra de las policías quienes dispararon fueron abandonados. La investigación concluyo que la bala que mato al compañero fue desviada por una piedra. La Corte Europea de los Derechos humanos, dio en 2009 un veredicto en favor de la victima, pero mas tarde dio la razón a los policías. Esta conclusión fue vivamente criticada, al igual de no dar cargo al chófer del carro, porque seguía vivo el compa cuando lo atropellaron. 

miércoles, 19 de julio de 2017

A casi 2 meses del asesinato de Guadalupe en Cruzton, todavia no hay justicia!

Colectivos de Medios libres, como radio Zapote, Promedios y Regeneracion ha documentado el acto de un grupo armado que mato al compañero del CNI y Sexta de la comunidad de Cruzton.

El domingo 9 de julio se hizo una caravana pero hasta la fecha todavia no hubo justicia, ni respuesta del gobierno a sus 3 niveles.

+ info:
=> Carta de Las Abejas & de Semilla Digna




"Un autre internet est-il possible?" l'EZLN convoque à l'édition cybernétique du pARTage.


Les Zapatistes du Chiapas invitent à l’édition Cybernétique du Festival pARTage pour début aout, avec pour principale question : "un autre internet est-il possible", et invitent tous les groupes, collectifs, et organisations qui construisent un "autre" espace, de (dé)construire des réponses, et de rassembler ses initiatives.

Dans un communiqué publié il y a une semaine, l’EZLN se demande 
:
"Un autre internet, c’est-à-dire un autre réseau, est-il possible ? Peut-on y lutter ? Ou cet espace sans géographie précise est-il déjà occupé, monopolisé, coopté, bouclé, neutralisé, ? Ne peut-il pas y avoir là de résistance et de rébellion ? Peut-on faire de l’Art sur la toile ? Cet Art, comment est-il ? Peut-il se rebeller ? L’Art sur la toile peut-il résister à la tyrannie des codes, des passwords, du spam en tant que moteur de recherche par défaut, des j’aime-j’aime pas associés aux actualités sur les réseaux sociaux où les millions de likes donnent l’avantage à l’ignorance et la stupidité ? L’Art sur, par et pour la toile banalise-t-il et minimise-t-il la lutte, ou au contraire lui donne-t-il plus de puissance et lui permet-il de grandir, ou "rien à voir, mon cher, c’est de l’art, pas une cellule militante" ? L’Art sur la toile peut-il faire ses griffes sur les murs du Capital et le blesser d’une brèche, ou approfondir celles qui existent déjà et y persévérer ? L’Art peut-il sur, par et pour la toile, résister non seulement à la logique du Capital, mais aussi à la logique de l’Art "connu", de "l’art réel" ? Le virtuel est-il aussi virtuel dans ses créations ? Le bit est-il la matière première de sa création ? Est-il créé par un être individuel ? Où se trouve le vaniteux tribunal qui, sur la Toile, dicte ce qui est Art et ce qui ne l’est pas ? Le Capital range-t-il l’Art sur, par et pour la toile dans la catégorie du cyberterrorisme, de la cyberdélinquence ? La Toile est-elle un espace de domination, de domestication, d’hégémonie et d’homogénéité ? Ou est-ce un espace en conflit, enlutte ? Peut-on parler d’un matérialisme digital ?"
"Vous qui créez sur internet, voyez-vous la tempête ? La subissez-vous ? Y résistez-vous ? Vous rebellez-vous ?"

Fernando Barcenas, jeune prisonnier politique du Mexique arrêté pour manifester.

Fernando Barcenas Castillo, jeune prisonnier politique du Mexique, arrêté pour manifester contre les hauts tarifs du métro, en isolement total.


Fernando Bárcenas Castillo est un jeune anarchiste. Il a été arrêté le 13 décembre 2013, dans le cadre des protestations contre l’augmentation du prix des billets du métro. Il a été accusé d’avoir mis le feu à un l’arbre de Noël de l’entreprise Coca-Cola, depuis lors il se trouve dans la prison Nord à Mexico. Pendant son arrestation, il a un temps disparu et n’a pas eu le droit à un coup de téléphone, il a aussi subi des agressions physiques et verbales et il n’a disposé d’aucune défense juridique durant la première partie de son procès. En décembre 2014 il a été condamné à 5 ans et 9 mois de prison pour les délits d’attaques à la paix publique et association délictueuse. A l’intérieur de la prison, Fernando a élaboré plusieurs projets de diffusion et d’information tels des fanzines et le journal anti-carcéral “El Canero”; dernièrement il a mis en place une bibliothèque gérée par les propres prisonniers. Fer a également encouragé et lancé l’organisation des prisonnier-e-s en résistance, tout d’abord il encourage la formation du C.C.P.R(Coordination Combative de Prisonniers en Résistance) plus tard il participe à la coordination des grèves de la faim avec d’autres prisonniers anarchistes de la ville de Mexico. Par la suite Fer lance et encourage la formation de la C.I.P.RE (Coordination Informelle des Prisonniers en Résistance) comme forme et espace d’organisation pour tous ceux et celles qui ont été brimés et torturés par la machinerie pénitentiaire. La CIPRE étant une organisation informelle s’est dissoute et aujourd’hui s’efface non sans laisser toute une expérience organisationnelle derrière elle. Fer lance une nouvelle proposition donnant lieu au collectif des prisonniers CIMARRON, le nom « cimarron » signifie «s’échapper, fuir». Le marronnage était le nom donné à la fuite d’un esclave hors de la propriété de son maître.

Depuis la prison nord : Lettre du compagnon anarchiste Fernando Bárcenas + infos

@ liberonsles


Depuis la prison nord, 16 juillet 2017
Ville de Mexico

martes, 18 de julio de 2017

Detenido por manifestar contra alza de tarifas del metro, Fernando Barcenas esta en zona de aislamiento



El Compañero Fernando Barcenas, es un joven de 21 años, fue arrestado a la edad de 18, el estaba estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades y trabajaba en una fabrica de mueble. Fue detenido el 13 de diciembre 2013, durante las movilizaciones contra el alza tarifa del Metro y sentenciado a 6 años de prisión. El fue acusado de quemar, el árbol de navidad de la empresa Coca Cola.


No fue detenido en flagrancia, sino en calles cercanas, cuando se retiraba de la manifestación junto con otros  compañeros. Fue acusado de ataques a la paz publica en pandilla y asociación delictuosa, por lo que no tuvo derecho a fianza y fue traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Preso de Bachajon acusado por priista/verde, sigue encarcelado desde mas de 4 años



Desde el cerezo #5, San Cristobal de Las Casas, el compañero Esteban Gomez Jimenez, adherente a la Sexta declaración de la Selva lacandona, comunico en una carta la historia de su arresto en junio 2013, hace ya mas de 4 años. Contó en su carta que elementos de la seguridad publica así que judicial y sectorial llegaron en el lugar donde trabajada, cortando leña, la vendaron los ojos y lo llevaron en la ciudad de Palenque, en el ministerio publico.
De ahí cuenta el infierno que vivo, "ahí me pegaron me llevaron en un pozo, me preguntaron si yo había participado en un delito". El compañero fue acusado de 4 delitos fabricados, y anda en la cárcel desde la fecha.
El compañero Esteban es un luchador, perteneciente a la organización de la Sexta y del Congreso Nacional Indígena de San Sebastian Bachajon, en lucha por la defensa de su territorio, en contra de megaproyectos.
En una carta escrita en septiembre 2016, el compañero explica que esta acusado de portacion de armas de fuego, luego de un homicidio y otro de asalto.Mas tarde, le añadieron otro cargo que es "delincuencia organizada".
Segun l@s ejidatari@s de San Sebastian Bachajon, Esteban fue "acusado por el priista verde ecologista Manuel Jiménez Moreno de la comunidad de Pamalha de un asalto que no cometió".
En esa carta, el compañero pide su libertad, "porque soy inocente".

Carta de Esteban Gomez Jimenez, el 05.07.2017

Soy Esteban Gómez Jiménez de San Sebastián Bachajón, un día martes  12 e junio en la mañana vino una persona en mi casa me invitó a cortar leña en su milpa pero en otro ranchería, cuando salí a esperar  carro en la carretera cuando paso el colectivo  ahí por el puente “me puedes llevar a la ranchería en la ranchería Pamalja” cuando baje  ya estaban esperando el dueño de la milpa y empezamos a caminar como dos horas en el camino  ahí empezamos a cortar leña, en su milpa  como a las 2 de la tarde, de repente llego judicial y sectorial , seguridad pública,  pero estos autoridades hay una persona, se llama Manuel Jiménez Moren, él lo llevo  estos policías, es dirigente del PRI, me dijo tu eres Esteban, de dónde eres,   aquí en la ranchería Salto de Tigre, apaga tu motosierra vámonos.
Ahí me agarraron,  me vendaron mis ojos, me llevaron en Palenque en el ministerio público, ahí me pegaron, me llevaron en un pozo, me pregunto que yo participe en este delito, pero si yo no estoy haciendo cuando me agarraron estoy buscando dinero para mis hijos,  mi familia,  yo no estoy robando, soy inocente, me fabricaron cuatro delitos, pues aquí estoy pagando en la cárcel sufriendo,  mi familia, a mis hijos, y ya llevo 5 años preso, a las malas autoridades que no les gustan que yo estoy en la organización para defender la madre tierra, por eso me fabricaron este delito que nunca participe.
Aquí estoy secuestrado, aquí en la cárcel quiero que me apoyen a pedir mi libertad inmediata porque soy inocente, quiero escribir más pero me cuesta, además no podemos hablar bien el castilla.

lunes, 17 de julio de 2017

Mexique: Un triste bilan, violence, Corruption, intervention militaire, cartels...

Un projet de loi de Sécurité Intérieure polémique suite à 10 années de guerre contre le trafic de drogue

De 2006 à ce jour, le Ministère de l’Intérieur a enregistré plus de 213 000 homicides intentionnels et a estimé à plus de 30 973 les personnes portées disparues sans compter les migrants en transit.
Dans ce même contexte, le Ministre de la Défense, le général Salvador Cienfuegos Navara, a demandé qu’un cadre juridique soit créé afin de légaliser l’intervention des forces armées dans les activités de sécurité publique. Cette requête a ouvert le débat sur l´élaboration d’une loi de Sécurité Intérieure, dont les propositions, ont été, dans l’immédiat, largement critiquées, jugées inconstitutionnelles et ont été perçues comme une menace pour les droits de l’Homme.

Le trafic de stupéfiants au Mexique

En raison de sa position géographique, le Mexique a été utilisé comme un pays de transit pour le trafic de stupéfiants (principalement de cocaïne et de cannabis) entre les producteurs d’Amérique Latine (notamment la Colombie) et l’un des principaux consommateurs mondiaux: les États-Unis d’Amérique. Toutefois, le Mexique n’a pas été seulement utilisé comme un pays de transit, c’est aussi un pays producteur. Selon Luis Astorga, chercheur à l’Université Nationale Autonome du Mexique (UNAM), ce serait dans les années soixante dix que la production de cannabis et de pavot et sa transformation en opiacés auraient commencées au Mexique. Luis Astorga a expliqué au journal La Jornada comment les activités de production et de trafic de stupéfiants ont pu se développer dans le pays en ces termes: “La trafic de drogue au Mexique, depuis ses débuts s’est avéré être une véritable affaire pour l’élite au pouvoir, passé sous silence par le monopole gouvernemental du Parti Révolutionnaire Institutionnel (PRI) durant plus de 70 ans. Cela signifie qu´au lieu de représenter une menace pour les institutions gouvernementales, il y a eu une collusion des politiques qui ont ouvert la porte au trafic en toute impunité.”

domingo, 16 de julio de 2017

El Congreso Nacional Indigena se pronuncia a favor de Tepoztlan


Pronunciamiento en apoyo a Tepoztlan
12 JULIO, 2017

A los pueblos de México
A los medios libres,
A la sociedad civil

El día de hoy miércoles 7 de julio, una comisión de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlan acudieron a las oficinas del gobierno estatal de Morelos a exigir el cumplimiento de la minuta realizada el día 3 de julio en la que se comprometía a realizar una reunión con representantes de diferentes instancias de gobierno involucradas en el conflicto por la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla.

Durante todo el día no fueron recibidos y a las 19 hrs fueron desalojados al pasillo y negandoles el acceso a los sanitarios.

Las y los compañeros se mantendrán toda la noche exigiendo el cumplimiento de la minuta. Nos preocupa la situación de las y los compañeros principalmente porque se encuentran personas de la tercera edad, entre ellas la Concejal Osbelia Quiroz integrante del Concejo Indígena de Gobierno.

En Acteal, Tzotziles de los Altos de Chiapas eligen sus 2 concejales del Concejo Indigena de Gobierno

Toma de protesta concejales de CNI .

L’image contient peut-être : 2 personnes, personnes debout et plein air

El dia 15 de julio de 2017 se organizo una reunión en la tierra sagrada de los mártires de Acteal para la toma de protesta los concejales de la region Tzotzil del Concejo Indigena de Gobierno, la reunión se dio inicio a las 12:07 pm y de ahi se dio la palabra de bienvenida, estuvo a cargo al presidente de la mesa directiva de la organización sociedad civil de las Abejas de Acteal.
L’image contient peut-être : 2 personnes, personnes debout, chapeau et plein air       L’image contient peut-être : 9 personnes
Estuvieron presentes varias organizaciones de la zona tsotsil como la organización sociedad civil de las Abejas de Acteal, la colonia 5 de marzo adherentes a la sexta, la organización amanecer de Amatenanago, Ricardo Flores Magon Ixtapa, San Isidro la libertad, autónomo vochó vó altos, Vicente Guerrero de Zinacantan, amanecer Coahuila, frente popular barrio nuevo Ixtapa, CPSP, Parroquia de Chenalhó, San Felipe Ecatepec, semilla digna, pueblo nuevo movimiento popular de la resistencia, red de defensa Tenejapa...
L’image contient peut-être : 15 personnes, personnes souriantes, foule et plein air
Enseguida se dio la toma de protesta de los dos concejales del CIG antes de la toma de protesta se realizó una procesión de la virgen de la masacre de Acteal como un símbolo de fuerza y acompañamiento en el caminar de los concejales.
L’image contient peut-être : 3 personnes, personnes debout
Después se realizó la toma de protesta a las 2:15 pm se entregó el bastón  de mando a los  concejales este bastón significa la fuerza, esperanza, cargo y responsabilidad.
Al instante la conseja Guadalupe Vásquez Luna sobreviviente, víctima de la masacre de Acteal y miembro de la organización sociedad civil de las abejas de Acteal dio su palabra y al  consejo José integrante de la organización semilla digna de la misma manera tomo palabra.
L’image contient peut-être : une personne ou plus et personnes debout
Todos los presentes estuvieron muy contentos y emocionados gritaban viva los consejales de CNI, viva los mártires de Acteal, viva la lucha se los pueblo indígenas.
L’image contient peut-être : 1 personne, plein air
Al finalizar el evento se realizó una danza con la música tradicional de la comunidad y con convivio donde estuvieron conviviendo los delegados de diferentes organizaciones.

Texto @Nachito
Foto @Alejandra P. @Carlos O.